La Decimotercera Brigrada del Ejército Nacional confirmó que, en la tarde de este jueves, dentro del Cantón Occidental del Ejército en Puente Aranda, un soldado disparó en contra de uno de sus compañeros causándole la muerte. Luego del hecho, el joven habría atentado contra su propia vida. Quedó con heridas de gravedad y se encuentra siendo atendido por unidades médicas.
Los hechos, al igual que en los otros dos casos ocurrido entre mayo y abril, también se dieron en medio de extrañas circunstancias. No ha sido posible establecer si corresponden a temas de intolerancia dentro del batallón o un nuevo caso accidental que involucra las armas de dotación.
Eu un comunicado, la Brigada Trece confirma los siguientes hechos:
1. De manera preliminar y en hechos que son materia de investigación, el día de hoy murió el soldado Joan Escudero García, del Batallón de Policía Militar N. º 13, quien se encontraba en su alojamiento en el cantón occidental de Bogotá.
2. Según el reporte inicial, el hecho se habría producido al parecer cuando uno de sus compañeros presuntamente accionó un arma de fuego y posteriormente atentó contra su propia vida.
3. Inmediatamente, el soldado herido fue trasladado al Hospital Militar Central y se dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
4. Así mismo, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de nuestros soldados involucrados en este incidente.
5. Este Comando lamenta profundamente el desafortunado suceso y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Escudero, elevando plegarias por su eterno descanso.
REDACCIÓN EL TIEMPO
JONATHAN TORO