Sobredosis de cocaína agravó a Andrés García; su esposa ha rogado que no le den más droga

1 dia ago 5

Recientemente, en entrevista con el programa ‘Venga la alegría’, Margarita Portillo confirmó lo que provocó la crisis de las últimas horas, y fue la adicción a esta sustancia.

Incluso, la esposa del actor aseguró que sabe quién le proporciona la droga, y que ella misma tuvo que pedirle a esa persona que no le diera más:

“Yo ya tenía sospechas, muchas sospechas de esto. Había yo hablado con una persona, que por favor no se lo volviera a proporcionar”.

No obstante, en el programa ‘Sale el sol’, la mujer dijo que no tiene pensado denunciar a esa persona porque para ella “no tiene caso” y que tampoco los mencionaría, aunque tiene al actor incluso sin poder hablar.

Portillo dijo que como el actor había tenido una mejoría, pero que ella estuvo alejada de él y García desordenó su vida nuevamente. Según contó, hay quienes fueron a su casa a llevárselo a fiestas: “Él anduvo 3 semanas haciendo barbaridad y media en muchos sentidos, y yo creo que hubo personas aprovechándose también de su situación y todo eso ¿no?”.

(Le puede interesar: “Tengo miedo hasta de tomar agua”: Andrés García, actor mexicano, sobre su cirrosis)

Además, detalló la forma en que descubrieron que qué sustancia fue la que consumió, en un momento determinante durante la crisis de salud que atraviesa Andrés García, a sus 81 años:

“Decido a mandarle a hacer exámenes específicos en el hospital porque pedimos a un médico internista que lo fuera a valorar y dijo que cuando se trataba de una sobredosis, las horas más difíciles eran las primeras 72“.

Además, recordó uno de los episodios más difíciles y fue cuando lo encontró tirado en el piso de su casa. La razón más reciente por la que tuvo que ser hospitalizado fue que consumió alcohol, que tiene prohibido por la cirrosis hepática que padece.

Margarita Portillo detalló que el recordado protagonista de ‘El cuerpo del deseo’, en el que actuó con Mario Cimarro, está muy delicado de salud, pues también padece una neumonía, además de fibromialgia, osteoartritis y anemia.

¡En exclusiva para #VLA, Margarita Portillo nos revela que la salud de Andrés García se complica por su adicción a la cocaína! 😱📺 #QuieroCantarPorSiempre pic.twitter.com/a96j86qGqW

— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) November 23, 2022

Lee También

Entre tanto, en ‘Sale el sol’ Portillo detalló que con el pasar de las horas García está más estable: “Está mucho mejor. Ha dormido mejor, sigue con sus antibióticos vía intravenosa. Está contento porque su hermana llegó de sorpresa”.

Sin embargo, confesó su mayor preocupación sobre la salud de su pareja:

“Lo único preocupante para mí es que no puede prescindir del oxígeno. Si se le desconecta por un momento, porque no quiere usarlo para comer o cuando tiene que ir al baño, sí se le baja su concentración de oxígeno, pero lo va a ver un neumólogo y ver qué sigue cuando termine el tratamiento actual”.

(Le puede interesar: Actor Andrés García tiene fortuna envidiable de millones de dólares, aunque tuvo crisis)

En la entrevista, la esposa del actor mexicano no quiso darle mayor importancia a la versión de que solo está con él por dinero, y los panelistas del programa la apoyaron, pues recordaron que han sido pareja por al menos 20 años.

Portillo señaló también que “es muy necio”, pero que espera que cuando supere sus enfermedades lo llevará a dar un paseo por la playa, pero se mostró molesta por las especulaciones sobre el estado de salud de su esposo y también por las fotos que se han filtrado de cuando ha sido trasladado en ambulancias.

Leer todo el artículo