"Siempre ando con mi toga": jueza explotó ante críticas por escándalo en audiencia virtual

2 semanas ago 12

Vivian Polanía Franco, jueza de garantías de la ciudad de Cúcuta, fue suspendida por tres meses, luego de que la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander estudiara una queja que había en su contra por su actuar en medio de una diligencia virtual en la que apareció fumando, sin su toga y mostrando más de la cuenta.

(Vea también: Presunto abusador de joven en Transmilenio fue obligado a beber orina: escabrosos detalles)

El ente determinó que la funcionara no podrá ejercer su cargo durante 90 días, al considerar que dicha conducta no es propia de un juez durante el cumplimento de su labor.

Vivian Polanía estalló por sanción y explicó qué pasó en la audiencia

Así la situación, la jueza decidió romper el silencio y habló con Blu Radio sobre la determinación que tomaron las autoridades disciplinarias.

“Es una persecución desde hace muchos años. Creo que ya saben mi historia, por mi forma de vestir. Yo no soy ‘influenciadora’ porque no gano dinero por mi cuenta. La verdad no me lo explico”, dijo.

Asimismo, Polanía Franco explicó que ha sido víctima de bullying y amenazas desde que se hizo viral el video de la audiencia. Se defendió y dijo que no apareció “empelota” en la diligencia.

“Me han hecho bullying varios magistrados de Cúcuta y me amenazaron antes del proceso, que si yo no cambiaba mi forma de ser me iban a abrir una investigación disciplinaria. No es que aparezca empelota en las audiencias, no, uno nunca sabe cuándo le va a dar un ataque de ansiedad. Siempre ando con mi toga. Yo no estaba empelota, tenía la presión bajita, tenía un buzo”, precisó.

Lee También

Finalmente, la jueza reiteró que sufre de ataques de ansiedad, producto de la carga laboral que tiene. Dijo que tiene pruebas y la historia clínica para comprobar su estado de salud.

“Tengo una sobrecarga laboral […] Para no recargar la plataforma toca apagar la cámara. Lo hice únicamente en esa audiencia. Pueden mirar las diligencias y siempre ando con mi toga. A mí me dio un ataque de ansiedad. La decisión judicial ya la había tomado, pueden escuchar el audio. No sueno ni trabada ni nada parecido“, puntualizó.

En un video que circula por WhatsApp se ve a la jueza Vivian Polanía (trabaja en el Palacio de Justicia de Cúcuta) atendiendo una diligencia judicial en su cama, semidesnuda y fumando. No sé si esto pueda acarrearle alguna sanción, pero al menos el escándalo ya está servido. pic.twitter.com/9rgNx4C6pV

— Manolesco (@jhonjacome) November 17, 2022

Leer todo el artículo