"Si están bien, hay que llamarlos": el 'Tino' pidió no juzgar a los referentes de Colombia

2 meses ago 26

La Selección Colombia cumplió en el estreno de Néstor Lorenzo como nuevo técnico. La ‘Tricolor’ venció 3-2 a México en una épica remontada que impuso una seria discusión en el país, pues un tiempo lo jugaron los futbolistas experimentados y, el segundo, los jóvenes.

Precisamente, en la prensa y la afición colombiana hubo fuertes críticas a referentes como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao, todos por encima de 30 años. Estos cuatro jugadores no mostraron su mejor rendimiento en el partido y les dieron la razón a quienes piden que no sean llamados nuevamente a la ‘Tricolor’.

Al respecto, Faustino ‘Tino’ Asprilla habló con Pulzo y explicó por qué no se les puede criticar tan fuerte a los experimentados, que se vieron muy superados en el primer tiempo ante los jugadores del país azteca.

“Lo que pasa es que México también fue otro, en el primer tiempo corrió demasiado y eso hay que decirlo porque eso pasó. En el segundo ellos bajaron y no aguantaron el ritmo. Muy bueno por los jóvenes que entraron, pero uno no puede juzgar simplemente por un tiempo a los jugadores que le han dado tanto a esta Selección”, expresó.

Lee También

Faustino ‘Tino’ Asprilla respaldó a Falcao y James

Además, Asprilla también se animó a hablar sobre el nivel de Falcao y el momento en el que se debe tomar la decisión de dar un paso al costado en la Selección: “Todos pasamos por ese momento en que nos cuesta demasiado con los muchachos más jóvenes, eso es normal. Son decisiones personales y el único que puede decir eso es Falcao, él sabrá hasta qué punto puede estar en la Selección. Yo sigo insistiendo en que mientras él esté bien y no esté lesionado, yo lo utilizo. Hay que buscar un equipo donde Falcao vuelva y luzca”. 

En cuanto a James, el ‘Tino’ aseguró que es un jugador de la entraña de Néstor Lorenzo y tiene más posibilidades: “Si el entrenador cree que puede exprimir a James, ahora está en él ponerse en condiciones físicas y seguro el técnico lo pondrá, porque al técnico le gusta. Pero si él se pone bien y juega, hay que llamarlo. Si Falcao y James están bien, hay que llamarlos”.

Finalmente, Asprilla se refirió a los jugadores que recién tuvieron sus primeros minutos con Colombia y la próxima generación que se avecina: “Bien, hay que llevarlos porque partidos amistosos son eso, pero hay que llevarlos porque demostraron que tienen condiciones para vestir esa camiseta, ahora falta que lleguen en las mismas condiciones a las Eliminatorias”. 

Leer todo el artículo