Según Polo Polo, “de desigualdad nadie muere”; Mónica Rodríguez lo trató de “vergüenza”

1 semana ago 15

Mónica Rodríguez dejó ver su ira con el congresista luego de que este rechazara la creación del Ministerio de la Igualdad, cartera que le sería asignada a Francia Márquez, actual vicepresidenta de Colombia.

(Vea también: “Respéteme, soy la vicepresidenta”: Francia Márquez denuncia racismo hasta en su Gobierno)

El representante afirmó que “de desigualdad nadie se ha muerto” y agregó que “la gente muere es de pobreza”.

Y argumentó que el proyecto de ley “es un capricho de Francia Márquez para crear cuotas burocráticas y no para acabar la desigualdad”.

Además, acusó al Gobierno de Gustavo Petro de incurrir en “sobrecostos” al querer gastar el “10 % de la reforma tributaria en el nuevo ministerio”, por lo que pidió que haya “igualdad, pero ante la ley”.

Por sus conceptos, Polo Polo tuvo varios cruces verbales con representantes del Pacto Histórico subiendo el tono más de la cuenta e incluso con ataques personales.

En video, las palabras de Miguel Polo Polo y su cruce con varios integrantes de la izquierda:

Lee También

Mónica Rodríguez ataca a Miguel Polo Polo por rechazar Ministerio de Igualdad

La informadora trinó afirmando que el cartagenero no debería estar en el Congreso de la República como representante de las negritudes del país por la postura que mostró y lo descalificó.

“Polo Polo representando a una de las poblaciones más afectadas por la desigualdad en este país, que ha padecido hambre y muerte. Definitivamente no merece esa curul. Es una vergüenza este señor”, tuiteó.

Polo Polo representando a una de las poblaciones más afectadas por la desigualdad en este país, que ha padecido hambre y muerte. Definitivamente no merece esa curul. Es una vergüenza este señor. https://t.co/nrTxLAqmpc

— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) November 24, 2022

(Vea también: Mónica Rodríguez repudió a César A. Londoño por lisonjero con el gobierno de Catar)

Entre tanto, la representante María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, denominó como “humillante” lo de Polo Polo y hasta lo increpó cara a cara.

Dice Polo Polo en el Congreso “de desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad”. Humillante!

— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) November 24, 2022

@miguelpolopolo@miguelpolopolo
Leer todo el artículo