Secreto que esconden los tacones de la reina Letizia, de España, por rara enfermedad

1 mes ago 16

La monarca española suele asistir a todos los eventos que tiene en tacones, zapatos que maneja a la perfección y con los que luce cómoda, pese a que para muchos pueden ser difíciles de usar.

(Vea también: Qué es el ovovegetarianismo, dieta de Amparo Grisales para tener cuerpo de 25 años)

Lo cierto es que el estilo le está pasando factura a Letizia Ortiz, a la que en junio del 2022 se le diagnóstico Neuroma de Morton, indicó ABC, un padecimiento que puede ser provocada por zapatos altos o apretados.

La enfermedad de la reina, explicó Mayo Clinic, consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies, lo que provoca el dolor en el pie.

(Vea también: Para qué sirve y por qué está ahí el bolsillo pequeño de los ‘jeans’)

A Ortiz le recomendaron dejar de usar tacones, dijo el diario español, sin embargo, ella se niega; por ahora está en tratamiento con analgésicos, antinflamatorios y una ayuda secreta que que hay en sus zapatos.

Reina Letizia Ortiz y el secreto en sus tacones, por enfermedad que padece

Ahora, durante los eventos que tiene la esposa del rey Felipe VI, la reina tiene algunos momentos para poder descansar sus pies, agregó La Vanguardia; no obstante, también implementó una ayuda en sus zapatos para poder soportarlos.

(Vea también: Truco con vinagre y más para que las toallas queden suaves y con aroma agradable)

Ahora cada uno de los tacones de Letizia Ortiz, indicó People en Español, cuenta con una plataforma interna en la parte delantera para que la reina no sufra tanto.

Lee También

Para la enfermedad de la español existe la alternativa de una cirugía, pero esta al parecer no está entre los planes de ella.

(Vea también: Dieta de Kathy Sáenz y otros secretos que tiene para mantenerse regia a los 50 años)

Además de la Neuroma de Morton, la reina sufre desde hace varios años de una metatarsalgia crónica, que provoca inflamación y dolor en los pies, según Mayo Clinic.

Leer todo el artículo