¿Se pueden prepara palomitas de maíz en la 'Air Fryer'?

1 mes ago 33

Aunque la mayoría utiliza la freidora de aire —de las que retiraron varias referencias del mercado para preparar almuerzos, cenas o postres, algunos la quisiera para hacer ‘snacks’, como las famosas crispetas, un alimento muy saludable. 

(Vea también: Tres elementos que no se deben introducir en la ‘Air Fryer’ para evitar dañarla)

La mayoría está acostumbrado a hacerlas en ollas tradicionales y con aceite, pero eso aumenta las calorías, por lo que la ‘Air Fryer’ se han vuelto una alternativa para poder hacerlas sin necesidad de añadir otro ingrediente. 

No obstante, algunos siguen con la duda sobre si ese electrodoméstico es apropiado para ese alimento.

(Vea también: Cuánta luz consume una olla ‘Air fryer’ y dinero que eso puede representar)

¿En la ‘Air Fryer’ se pueden hacer palomitas de maíz?

Algunas referencias de las freidoras de aire, que se debe limpiar de manera correcta para no acortar su vida útil, tienen en su recetario las palomitas de maíz, lo cual quiere decir que estas sí se pueden preparar en esa olla.

Lee También

No obstante, hay que tener cuidado a la hora de prepararlas, pues las crispetas saltan y alguna puede quedarse incrustada en uno de los elementos de la ‘Air Fryer’, lo que puede acortar su vida útil.

(Vea también: ‘Air Fryer’ vs. horno: ¿Cuáles son las diferencias, cuál es mejor y por qué?)

Es ideal utilizarlas en un recipiente apropiado para la freidora de aire (hay que evitar forrar el fondo en papel aluminio, pues puede dañar la olla), y poner pocos granos de maíz, para que todos se cocinen.

Lo idea es poner la ‘Air Fryer’ a una temperatura de 200 grados y dejarla entre cinco y ocho minutos.

Leer todo el artículo