La policía tuvo que intervenir un enfrentamiento entre hinchas del Atlético Junior antes de que iniciara el segundo tiempo frente a Millonarios en el Metropolitano.

Un nuevo episodio de violencia se registró en el fútbol. En el primer partido de la final de la Copa Betplay, disputado este miércoles entre el Junior y Millonario en el estadio Metropolitano de Barranquilla, aficionados de una misma barra se enfrentaron en la tribuna sur.

El equipo tiburón y los millonarios saltaron al segundo tiempo con el marcador 0-0. Antes de que el juez del compromiso, Carlos Ortega Jaimes, diera el pitazo inicial para la segunda mitad, hinchas del Junior se enfrentaron en la tribuna sur del Metropolitano.

Lea más: Junior sacó ventaja en el partido de ida de la final de la Copa Colombia

En video quedó registrado el momento en el que personas que portaban la camiseta del mismo color –roja y blanca– se lanzaron palos, muletas y otros elementos en la parte inferior de la tribuna sur. Al parecer se trató de un enfrentamiento entre combos de la misma barra. La Policía tuvo que intervenir en la trifulca.

Incluso, el arquero de los tiburones, Sebastián Viera atravesó toda la cancha y se acercó a ese sector del escenario deportivo para pedirles calma a los hinchas. Las personas que no estaban involucradas en la disputa fueron evacudas hacia la pista atlética mientras la policía controlaba la situación.

La reanudación del segundo tiempo demoró algunos minutos mientras los aficionados, que estaban en la pista atlética, volvían a acomodarse en la tribuna. De momento no hay balance oficial del incidente.

Lea más: Bochornoso: no solo en el estadio de Tuluá los hinchas se han descontrolado

Finalmente el partido quedó 1-0 en favor del Junior. La única anotación llegó al minuto 62, cuando César Haydar cabeceó un balón que venía del tiro de esquina y vulneró la portería defendida por Álvaro Montero.

Embajadores y tiburones se volverán a medir el 2 de noviembre en el Campín en el partido definitivo.

Juan Pablo Patiño

Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.