Se trata de Manuel Dams, quien desapareció intentando cruzar la frontera entre México y EE.UU.

Desde hace cuatro meses no se tienen noticias sobre el paradero del ciudadano colombiano Manuel Darío Dams Zagarra, de 41 años de edad, quien según denuncia su familia desapareció mientras trataba de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

La desaparición de Dams Zagarra, quien es oriundo de la ciudad de Barranquilla, se registró el 21 de julio pasado cuando decidió emprender la osada tarea de llegar a territorio estadounidense junto a su núcleo familiar: su hija de solo 7 años de edad y su esposa.

Según relató Marina Zagarra, su hijo Manuel Darío desapareció cuando intentaba “cambiar su futuro para bien” después de arrancar desde Perú, país donde vivía, hacia México para tener como destino final Estados Unidos.

“Él tenía ese sueño americano hace rato, quería irse para allá, un amigo, que es dueño de una empresa de fumigación, le había dicho que le tenía trabajo cuando llegara”, contó Marina recientemente mientras pedía ayuda para tratar de localizar a su hijo.

¿Qué fue lo que le pasó?

Por ahora las limitadas pesquisas que hay sobre el caso de Dams Zagarra apuntan a que llegó a la ciudad de Mexicali, donde al parecer intentó cruzar a territorio estadounidense, pero en el camino habría sido apartado de su pequeña hija y su esposa.

La mujer y la menor de edad lograron su cometido, pues llegaron a Miami, pero perdieron todo contacto con su familiar. “Los hombres debían ingresar por un lado y las mujeres por otro”, dijo la mamá de Manuel Darío.

Después de cuatro meses de ese suceso, la familia Dams Zagarra asegura que no sabe si él llegó con vida a Estados Unidos, si está detenido en algún refugio o si se quedó en México, por lo que pidió al Gobierno colombiano colaboración para su búsqueda.

El Colombiano