La película de 1988 creada por el legendario George Lucas regresa a hora como serie y con su personaje principal Willow de nuevo interpretado por Warwick Davis. EL COLOMBIANO entrevistó a dos de sus actores que explicaron de qué se trata esta renovada historia.

La película se vio en cines en 1988 y traía la historia de un aspirante a hechicero llamado Willow Ufgood (interpretado por Warwick Davis), quien emprende un viaje para proteger a la emperadora bebé Elora Danan y derrotar a la malvada Reina Bavmorda en su mundo de Andowyne.

Esa historia fue dirigida por Ron Howard y fue una historia original del legendario cineasta George Lucas (el mismo de Star Wars).

Que el regreso de Willow se diera en una serie era algo que ya se le había ocurrido a Howars y a Lucas. Howard lo explica en las notas de producción: “George Lucas siempre ha querido desarrollarlo más en televisión; simplemente creía que un enfoque serializado de ‘Willow’ y ese mundo, ese universo, la magia y la aventura, tendría sentido”.

El deseo de Lucas se dio y ahora Willow vuelve como serie que estrenará Disney+ este miércoles 30 de noviembre, con el mismo actor, Warwick Davis, y con Elora que ya no es una bebé sino una joven que sigue marcada por el destino.

En el papel de Elora está la actriz Ellie Bamber. En conversación con EL COLOMBIANO ella reconoció que no conocía a Willow (fue estrenada antes de que ella naciera), pero cuando se enteró de que haría parte de la serie, inmediatamente se vio la película. “Recuerdo que cuando la vi tuve que tapar todas las cortinas de la habitación porque era medio día y quería estar totalmente a oscuras”. “¿Por qué?”, le pregunta el actor Tony Revolori, quien interpreta a Graydon en Willow y es recordado por sus actuaciones en El gran hotel Budapest y las más recientes de Spider-Man. “Porque quería una experiencia como en el cine”, respondió Bamber.

Revolori por su parte sí se vio Willow cuando era niño, a pesar de que también fue estrenada antes de que naciera. “La vi con mis padres, estoy familiarizado con la película. He sido gran fanático de esta y estaba muy emocionado por la oportunidad de participar”.

Sobre Willow
Al preguntarles a los jóvenes actores sobre su experiencia al trabajar con Warwick Davis recalcaron lo emocionante que fue: “Nos trajo imágenes originales de la primera película y también cosas del backstage y nos dio todo su conocimiento sobre la película original y cómo se sentía para él, por qué era tan importante y realmente nos llevó a ese mundo”.

Davis interpretó a Willow, la primera vez, cuando tenía 17 años y ahora vuelve con una perspectiva muy diferente de la vida: “Te vuelves más experimentado, más mundano y, como actor, te vuelves mejor en lo que haces”, explicó en las notas de prensa del programa en los que insiste en que eso le da al personaje ahora mucho más peso, “y ciertamente tiene mucho más peso emocional en la serie. Para mí, fue una experiencia realmente gratificante volver a interpretar a este personaje”.

Además de Willow hay otro papel que regresa, el de Sorsha, interpretado por la actriz Joanne Whalley.

Sobre los nuevos personajes

Revolori habla de su personaje Graydon, “un chico tímido, introvertido y listo para los libros que se ve forzado a ir en esta búsqueda, y nadie lo quiere allí y es una especie de hombre raro, pero aprende a amar a esta nueva familia y con su ayuda a superar sus traumas del pasado”.

Bamber siente mucha responsabilidad al interpretar a Elora, quien llega a la serie sin la pompa de ser una emperadora y se muestra como una cocinera “que hace unos muffins estupendos”, dice entre risas.

“Ella no era suficiente para el príncipe y realmente quiere ir en la búsqueda, pero nadie más la quiere, un poco como Graydon, pero es muy determinada y tenaz. A ella realmente no le importa lo que la gente piensa de ella, es realmente muy valiente y tiene agallas, y es una mujer maravillosa”.

Todo el elenco de la serie se ha convertido en una familia. “Nunca olvidaré a esta gente. Los quiero a todos. Siento que como grupo tenemos una gran relación y un gran amor por cada uno”, cuenta Revolori.

En la serie también están Ruby Cruz, quien interpreta a Kit, Dempsey Bryk como Airk; la mejor amiga de Kit es Jade, interpretada por Erin Kellyman, quien se destacó en Falcon y el Soldado del invierno.

La serie, cuentan los jóvenes actores, combina la diversión y el misterio, ¿cómo la definirían?

—Ellie, tú lo dices en una palabra —señala Tony.

—Extravagante —responde Ellie.

—Yo diría que es menos extravagante y más divertida (risas), en general disfrutamos mucho haciendo el programa y es un tono original muy divertido. Es una serie única.

El programa de ocho capítulos también envía un mensaje de diversidad y retoma el de la película original de que los héroes están en todas partes: “Ese gran mensaje de diversidad se da sin señalarlo directamente y ser como, mira, mira, mira la diversidad. Eso es lo mejor. Se distingue maravillosamente al no darse palmaditas en la espalda por ser diverso, tanto en el sentido de género como en el sentido racial”, concluye Revolori.

Claudia Arango Holguín

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.