Salto del Tequendama: investigan si no hay víctimas; no hay rastros biológicos

6 dias ago 2
ARTICLE AD BOX

close

close

Carro en el Salto del Tequendama

Así quedó el carro que cayó del Salto del Tequendama

Así quedó el carro que cayó del Salto del Tequendama

Indagan si lo único que cayó al abismo fue el vehículo. No hay rastros biológicos.

También se indaga si solo habría caído el vehículo, pues no se han encontrado  rastros de sangre ni ningún vestigio de un cuerpo humano. Según el Cuerpo de Bomberos de San Antonio, nuevamente se reanudaron las labores de búsqueda y rescate en el sector con el despliegue de más unidades; además, se está ampliando el radio. “Pasamos de 200 metros a casi 400 de radio de búsqueda”, señalaron desde la entidad.

Hay que recordar que estas labores se iniciaron el pasado miércoles en la mañana, luego de que las autoridades de tránsito confirmaron que el automóvil, aparentemente conducido por Gerardo Segura Franco, rodó por un precipicio de aproximadamente 400 metros a la 1:30 a. m.

(Además: 'Él no sufría de depresión', familiar de conductor que cayó en el Tequendama)

Hoy también se realizan otras indagaciones sobre el paradero del presunto conductor. “Sin embargo bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja siguen en el punto”.

Otro hallazgo importante fue la ubicación de restos del vehículo, así como el teléfono del propietario del mismo, facturas de un restaurante y otro tipo de documentación a 70 metros de donde impactó el vehículo.

La labor se ha dificultado por el clima cambiante de la zona. Sin embargo, continuarán hasta que se dé con el paradero de esta persona.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el vehículo habría salido de Soacha sobre las 12:30 a. m. con destino a San Antonio del Tequendama. Las últimas personas que vieron con vida a Segura fueron un grupo de ‘paletilleros’ que trabajan dando vía en una obra que está a 50 metros del abismo, lugar en donde se rehabilita la carretera debido a la pérdida de una bancada.

Lo que llama la atención de las autoridades de tránsito es que el recorrido entre el municipio de Soacha y el punto del siniestro se puede recorrer en menos de 35 minutos; no obstante, y de acuerdo con los testimonios entregados por testigos, este habría tardado una hora aproximadamente de un punto al otro.“Los trabajadores que estaban en la zona nos contaron que iba bajando muy rápido”, dijo un familiar del conductor.

(Siga leyendo: Dramática búsqueda de víctimas de accidente en el salto del Tequendama)

Por ahora, Citytv reveló que, de acuerdo con información preliminar, el parabrisas del vehículo no estaba destruido, lo que descartaría la hipótesis que indica que quienes se encontraban en el vehículo habían salidos despedidos por el frente del mismo. Además, no se encontraron rastros de sangre.

Sobre la versión de un posible suicidio, su familiar la descartó, y señaló que Gerardo Segura no tenía ningún síntoma de esta patología. “Creo que si tuviera problemas de depresión, lo hubiéramos notado. Él habló con el hermano la noche anterior y estaba emocionado por varios eventos programados para el fin de semana”, dijo.

No obstante, cree que la alta velocidad pudo haber sido una de las causas de lo que él considera un accidente vial. “Los trabajadores que estaban en la zona nos contaron que iba bajando muy rápido”, contó.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

eltiempo app logo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Leer todo el artículo