‘Sábados felices’ tuvo ‘rating’ “casi como de partido de fútbol” con fiesta de 50 años

5 meses ago 37

“Le doy el ‘rating’ del programa de 50 años: casi como de partido de fútbol, 49,5 % de los hogares estaba viendo ‘Sábados felices’ este sábado [27 de agosto de 2022] en la noche. Y el enfrentado, que es ‘Duro contra el mundo’, 13,2 % de la audiencia estaba allí”, afirmó el periodista.

Enseguida, Morales agregó: “[Esas cifras] le dan una idea de la importancia, del emblema que es ‘Sábados felices’”, expresó en la señal en vivo de la emisora, donde también destacó detalles de la celebración, entre ellas el video de Javier Hernández Bonnet como celador.

(Vea también: ‘Polilla’ no aguantó chiste pesado y noqueó a Lucumí en ‘Sábados felices’, como Will Smith)

‘Rating’ de ‘Sábados felices’ vs. ‘Duro contra el mundo’

Además del ‘share’ que dio el periodista, Ibope publicó su tradicional ‘rating’ (resultado de una muestra que tiene bajo una medición denominada audiomatch) y ahí la transmisión de la fiesta de los 50 años del programa, que cuenta con humoristas como ‘la Gorda Fabiola’, ‘Polilla’, ‘Don Jediondo’ y Lucumí,  también fue la ganadora.

Igualmente, superó por amplio margen a su competencia, ya que las cifras logradas fueron:

  • ‘Sábados felices’ marcó el sábado de 8 p.m. a 10 p.m. (hora colombiana) 10,52, y de 10 p.m. a 11 p.m., 10,89 puntos, logrando así los dos primeros puestos del top 10 del ‘rating’.
  • ‘Duro contra el mundo’ solo tuvo 2,80 puntos, que lo dejaron en la octava casilla del ‘ranking’ de lo más visto de agosto 27 en RCN y Caracol.

(Vea también: Cómo funciona ‘rating’ en Colombia: experto en TV explica cómo miden a Caracol y RCN)

Top 10 del ‘rating’ del 27 de agosto de 2022: Caracol le ganó a RCN

Caracol TV se quedó con ocho de los 10 puestos, pues no solo lideró con ‘Sábados felices’, que tuvo emotivo momento entre Amparo Grisales y ‘la Gorda’ Fabiola. Este canal se metió con Noticias Caracol de las 7 p.m., ‘Se dice de mí’, Noticias Caracol de mediodía, ‘La red’, ‘Entre ojos’ y La vuelta a España en los lugares tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y noveno, respectivamente.

En cuanto a Canal RCN, obtuvo las posiciones novena y décima, con el mencionado concurso presentado por ‘Maleja’ Restrepo’, que ya no tiene al grupo Salpicón, y con su noticiero de las siete de la noche.

Todos esos datos se pueden ver en la siguiente imagen de Ibope con el top 10 completo del ‘rating’ del sábado y cuánto marcó cada producción que se metió:

Leer todo el artículo