Roy Barreras celebró por lo alto llegar a sus primeras 30 quimios; le va ganando al cáncer

6 dias ago 16

Roy Barreras superó la primera parte de la batalla más difícil que ha afrontado en su vida: vencer el cáncer. El congresista terminó las 30 sesiones de quimioterapia y radioterapia que le ayudarán a extinguir por completo la enfermedad de su cuerpo. 

(Vea también: Roy Barreras azotó baldosa con baile de salsa después de visitar al milagroso de Buga)

Para celebrar esta cifra, Barreras junto a su familia festejaron este hecho decorando con bombas el salón donde habitualmente le hacen el tratamiento. Los médicos también participaron del emotivo gesto y felicitaron al congresista por su valentía.

Desde la Fundación Santa Fe en Bogotá, Barreras reportó su triunfo personal con una foto publicada en su cuenta de Twitter y un emotivo mensaje: “Hoy terminé la primera fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión N. 30 de la quimioterapia y radioterapia con éxito”.

El congresista se mostró agradecido con sus familiares y médicos por el apoyo en este proceso. De igual manera anunció lo que seguirá en su tratamiento médico: “Iniciaré la segunda etapa de la quimioterapia endovenosa por cuatro meses con la misma energía”, reportó.

Hoy terminé la 1a fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la Quimioradioterapia con éxito. Gracias al personal médico, paramédico y a mi familia por madrugar TODOS los días conmigo. Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía! pic.twitter.com/kHPlckmkek

— Roy Barreras (@RoyBarreras) November 23, 2022

El presidente del Congreso ha tenido una actitud plausible, pues desde que se le detectó el cáncer no ha dejado de trabajar ni de cumplir sus funciones en las reformas que ha propuesto el Gobierno de Gustavo Petro. 

Pese a que Barreras es fuerte, el impacto de las radioterapias le pasan factura y el pasado miércoles 16 de noviembre después de asistir a la Fundación Santa Fe sufrió un nuevo bajón de tensión, registró mareos, náuseas y, en ocasiones, le faltó la respiración. 

Lee También

Ahora, el parlamentario deberá seguir con su proceso de salud a la espera de que en un añe logre retirarse, tal y como lo prometió para dedicarse a la escritura y su famila por completo.

Leer todo el artículo