Revise bien giros por Nequi o Daviplata; joven le mandó millonada a quien no debía

1 mes ago 13

Si bien la llegada de las plataformas que permiten el intercambio de dinero a través de aplicaciones ha facilitado la vida de muchas personas, también ha ocasionado uno que otro problema a quienes aún no saben usar muy bien este tipo de herramientas, pues cualquier error que se cometa puede salir bastante caro. 

Es el caso del joven José David Barras, quien narró en Noticias Caracol cómo a través de billeteras digitales como Nequi o Daviplata cometió una falla humana, que le costó perder todos sus ahorros para irse a estudiar a Italia. Por error, envió todo su dinero a una persona desconocida y perdió la posibilidad de cumplir su sueño de viajar al exterior. 

Barras ahorró más de 6 millones de pesos para hacer una maestría en Ecobiología y contó en el noticieron qué fue lo que sucedió: “Digitando esos números, tuve un error humano que puede ser cometido por cualquier persona, le envié esa plata a quien no debía. En ese momento me sentí desilusionado conmigo mismo porque fue culpa mía”, expresó.

Lee También

Un sueño convertido en pesadilla: joven llevaba más de 1 año ahorrando para estudiar en Italia, pero un número erróneo lo llevó a consignar todo su dinero a una cuenta desconocida. ¿Qué puede hacer en caso de que le pase a usted?

Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Y8YEkx0iUf

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 2, 2022

Nequi o Daviplata: los errores que pueden salirle caro al no saber usar las plataformas

De acuerdo con el citado medio, el joven hizo una investigación en redes sociales y allí logró encontrar quién recibió el dinero por error. Se trata del señor Carlos Hernández, quien dio su versión de los hechos en el informe.

“Aparece una transferencia de $ 6’300.000 y creo que es fruto de una liquidación que yo estaba esperando, curiosamente con ese mismo valor. Yo desde un principio entendí la situación del muchacho, yo soy padre y fuí víctima de las redes sociales porque yo no me quería aprovechar de ese dinero”, dijo Hernández. 

El joven logró llegar a un acuerdo de pago con el señor a quien le envió el dinero por error, pero ante la presión por los retrasos, Hernández decidió saldar toda la plata de una vez y evitarse inconvenientes. 

Leer todo el artículo