Retiran del mercado 5 marcas (famosas) de champú por riesgo de producir cáncer

1 mes ago 19

La decisión fue tomada por la marca británica Unilever Pic, que retiró del comercio reconocidas referencias de champú seco en aerosol, después de corroborar que estaban mezcladas con un químico, según informó Bloomberg Línea.

Y es que todo parece indicar que, de acuerdo con el portal, sería una sustancia que a largo tiempo podría provocar cáncer.

Entre las marcas que se descontinuaron están Dove, Nexxus, Suave, Tresemmé y Tigi, responsable de los champús en seco Rockaholic y Bed Head, agrega el medio, citando un comunicado de la agencia estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

(Vea también: Si lo pican mucho los mosquitos, el olor de su piel podría ser la principal causa)

Cuáles champú serán retirados del mercado

De acuerdo con el portal, los productos que Unilever sacará del comercio son los que tiene una fecha de fabricación previa a octubre de 2021.

Lo que llama la atención es que esta decisión crea un nuevo debate sobre la seguridad de los aerosoles en artículos de belleza, pues en el último año y medio diferentes protectores solares en aerosol también fueron retirados de los comercios.

Por ejemplo, recoge Bloomberg Línea, fueron descontinuados productos de Neutrogena, de Johnson & Johnson, Banana Boat, de Edgewell Personal Care Co., entre otras, sumado a antitranspirantes en aerosol como Secret de Procter & Gamble Co., Old Spice y Suave de Unilever.

Lee También

Todos ellos fueron retirados luego de que un laboratorio llamado Valisure, con sede en New Haven (EE. UU.), detectara en mayo de 2021 que estos productos contenían benceno —sustancia química—.

El medio señala que la compañía no dio a conocer la cantidad exacta de benceno que poseían sus productos, aunque sí aseguraron que los estaba retirando del mercado por precaución.

La FDA sostuvo en el comunicado recopilado por el portal web que la exposición al benceno puede provocar graves enfermedades a futuro, tales como leucemia y otros tipos de cáncer de la sangre.

Leer todo el artículo