Relación de Lulo Bank, banco que devolverá 4x1.000, con jeque árabe que compraría Nutresa

1 semana ago 4
ARTICLE AD BOX

Al-Nahyan, uno de los hombres más ricos de Emiratos Árabes Unidos, se hizo conocido en Colombia luego de presentar una oferta billonaria por una parte de las acciones del Grupo Nutresa.

Sin embargo, el empresario emiratí ya tenía negocios en Colombia (de la mano del grupo Gilinski). El jeque es dueño del 25 % de las acciones del banco Lulo Bank, entidad bancaria que promete devolver el 4×1.000 a sus clientes.

Ese banco digital, propiedad de los Gilinski, es en un 25 % propiedad de International Holding Company (IHC), una firma dirigida por el jeque Al-Nahyan, detalló W Radio.

El empresario emiratí también apoyó la oferta que, en su momento, el grupo Gilinski hizo por Nutresa (actualmente, los Gilinski tienen el 31 % de las acciones de Nutresa), añadió esa emisora.

Lee También

Teniendo en cuenta que Al-Nahyan es un socio de vieja data de los Gilinski, parece poco probable que sean ellos los que cedan su parte accionaria de Nutresa.

(Vea también: ¿Lo trae a Colombia? Yate de jeque interesado en empresa nacional vale un billón de pesos).

¿Quién es el jeque árabe que va por Nutresa? Ya tiene acciones en Lulo Bank

El jeque emiratí ofertó por 114 millones de acciones de Nutresa (25 %), extensibles a 143 millones de acciones (31 %). Para el 25 %, debería poner 7,5 billones de pesos y para el 31 % debería desembolsar 9,4 billones de pesos.

Al-Nahyan es un hombre muy cercano al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Es hermano del presidente y príncipe heredero de ese país, Sheik Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, y se desempeña como asesor de seguridad nacional del emirato.

IHC, la firma de Al-Nahyan, reportó ganancias en el primer semestre de 2022 por 2.824 millones de dólares. Las principales inversiones de la empresa son en bienes raíces, agricultura, atención médica, transporte, alimentos, bebidas y servicios públicos.

El jeque, con su firma, invirtió recientemente 25 millones de dólares en Space X, la empresa aeroespacial propiedad del magnate sudafricano Elon Musk.

Leer todo el artículo