Los organismos de seguridad reportan tendencias similares en homicidios y a la baja en varios delitos en Cali, el hurto a personas es un dolor de cabeza para los ciudadanos.
La Policía intenta estrategias para frenar a los llamados 'motoladrones'. En videos y por comentarios se denuncia que hay taxis usados por 'falsos conductores' en la comisión de delitos.
A solo unos metros de donde una joven en motocicleta sube al andén y estaciona, aparece por la otra calzada un taxi, del cual desciende un hombre armado. La imagen está en un video que circuló el lunes 15 de mayo.
El pistolero, delgado y alto, de camiseta y bermudas, se acerca a la motociclista, la derriba cuando ella se asusta y forcejea, en el barrio Junín. La moto cae.
(Le puede interesar: Educación en Buenaventura está rajada: estudiantes salieron a protestar)
El asaltante la amenaza, la despoja del celular y alguna otra pertenencia, al tiempo que amenaza a una persona que está en un balcón.
Luego escapa con otro compinche que se acerca en una moto.
#El asalto, por los malos tratos a la víctima, causó indignación en redes, en las cuales circuló más tarde otro asalto en el que se usó también un taxi.

Video de asalto en el barrio Los Cámbulos de Cali
El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, dijo que se ofrece hasta $ 10 millones por información para que se aplique justicia a quienes cometen estos hurtos.
Las líneas de Policía son 3143606293 / 3213945156. Y los correos mecal.sijin@policia.gov.co - mecal.sijin-adepe@policia.gov.co
Lea más noticias de Colombia
Al suelo, esperanzas de agencias golpeadas por cierre de Viva Air en el Valle