Jocelyn Alice Wildenstein, conocida popularmente en redes sociales como ‘la mujer gato’ es una socialité suiza que ha ganado gran reconocimiento internacional debido a su extensa lista de cirugías estéticas, pues se ha sometido a más de 30 cirugías para parecerse a un felino.
Conforme a los criterios de
‘La mujer gato’ nació en Lausana, Suiza, en 1940 y actualmente tiene 84 años de edad. Su transformación comenzó a finales de los años 90, cuando se separó de su esposo, Alec Wildenstein, un multimillonario comerciante de arte.
Tras obtener un porcentaje de la fortuna, Jocelyne Wildenstein se ha sometido a un gran número de procedimientos estéticos, su historia médica se ha convertido en uno de los casos más extremos de transformación física.
En diferentes ocasiones, la mujer ha contado que su interés por transformar su apariencia se dio cuando descubrió la fascinación que su exesposo sentía por los felinos, especialmente por los de gran tamaño como el lince.
Se sabe que el primer paso en la transformación de Jocelyne Wildenstein fue una cirugía para modificar sus párpados. Con el paso del tiempo y de los diferentes procedimientos, el rostro de la mujer cambió radicalmente, ya que se sometió a intervenciones para modificar los pómulos, la mandíbula, los labios y otras partes de la cara.
Luego de esto y al ganar gran popularidad, los medios de comunicación internacionales empezaron a llamarla como ‘Mujer gato’, ‘Mujer felina’ o ‘Catwoman’. Sus nuevas facciones se convirtieron en un símbolo de las cirugías estéticas extremas.
Pese a las críticas que ha recibido, a consecuencia de su radical cambio de imagen, Jocelyne ha asegurado que ha logrado verse como siempre quiso, pero su apariencia la convirtió en el centro de burlas y críticas, por lo que se ha alejado de la vida pública, refugiándose en su círculo cercano y en su relación con Lloyd Klein.
En 2018, la ‘Mujer gato’ se declaró en bancarrota ante un tribunal de Nueva York, asegurando que no tenía ingresos y dependía únicamente del apoyo financiero de sus amigos y familiares.
Su extravagante estilo de vida y larga lista de procedimientos estéticos la ha llevado a perder una fuerte suma de dinero, pues solo en cirugías ha gastado más de cuatro millones de dólares, que corresponden aproximadamente a más de 17 mil millones de pesos colombianos.
En los últimos días, la mujer apareció en un evento social en París y nuevamente sorprendió a muchos, ya que luce casi irreconocible, pues al parecer se sometió a nuevos procedimientos estéticos que le cambiaron su rostro de manera radical.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO