El programa marcó 4,85 puntos de rating y le ganó a su enfrentado.

“Los Briceño”, la historia alrededor del mundo de los camioneros, protagonizada por Katherine Escobar, Juan Manuel Restrepo, César Mora y Mario Espitia debutó anoche en la televisión colombiana en la franja de las 10:30 de la noche.

Llegó en remplazo de la novela histórica “La reina de indias y el conquistador”, que nunca logró cautivar a las audiencias tanto así que casi siempre perdió con su enfrentado “¿Dónde está Elisa? de RCN.

La producción de Caracol marcó la noche del lunes 4,85 puntos de rating, de acuerdo a los datos entregados por Kantar Ibope Media, empresa encargada de medir el rating en el país.

Aunque “Los Briceño” apenas ocupó el décimo lugar entre los 10 programas más visto en Colombia, sí superó los registros de audiencia que tenía “La reina de indias y el conquistador” y le ganó a su enfrentado en RCN.

Es una producción del año 2019 de Caracol para Netflix.

Tiene 63 capítulos y ya se vio en Venezuela y Perú, donde le fue bien en las mediciones de audiencia.

La Descarga, arriba

Con respecto al programa más visto, el reality “La Descarga” recuperó el primer lugar en el top, sitio que había perdido la semana con la telenovela “Leandro Díaz”.

Llama la atención que tras luego del final de la telenovela “Arelys Henao, canto para no llorar” ningún programa de la franja prime tine (8:00 a 10:30 p.m.) supera los 10 puntos de rating.

Jaime Horacio Arango Duque

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.