Quién era y a qué se dedicaba el mexicano hallado muerto en famoso club de Cartagena

1 mes ago 37

Como Román Jafed Carrasco Dávila fue identificado el turista mexicano que fue hallado sin signos vitales en aguas del Makani Luxury Beach Club, ubicado en la isla de Tierra Bomba (Cartagena), este 3 de diciembre sobre las 5:30 de la tarde, informó El Universal.

(Vea también: “Nunca hablaron de ningunas condiciones”: mujer esposada en Cartagena responde a Jon Sonen)

De acuerdo con lo informado por el club mediante un comunicado, el hombre de 28 años fue rescatado por el cuerpo de salvavidas del establecimiento, pero ya se encontraba muerto, pues, al parecer, llevaba varios minutos flotando en la piscina.

“Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. El ciudadano llegó al club en horas de la mañana con un grupo de personas, quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones”, indicaron las directivas del club, según recoge el mismo diario.

El lugar explica que, una vez se confirmó su deceso, se pusieron en contacto con la Fiscalía para el respectivo levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, donde se investigan las causas de su muerte.

Aunque las primeras versiones apuntan a que habría muerto ahogado, las autoridades están tratando de esclarecer si hay algo más allá de una inmersión.

Lee También

Así lo aseguró la secretaria del Interior de la Alcaldía de Cartagena, Ana María González, quien dejó claro que todo continúa siendo materia de investigación.

“Tanto el hotel como los familiares y todas las personas que estaban con él están prestos a participar de la investigación y esperemos que las autoridades hagan su trabajo”, dijo, según citó Caracol Radio.

Asimismo, la funcionaria aseguró que Carrasco Dávila no era un simple turista, sino que trabajaba al frente de una empresa de telecomunicaciones de Cartagena, agregó la cadena radial.

Leer todo el artículo