También cayó granizo y se inundaron varios deprimidos.

Lo que se vivió en el área metropolitana en la tarde de este jueves fue un tremendo temporal: cayeron 121 rayos y vientos de hasta 45 kilómetros por hora doblaron árboles y palmeras. La temperatura, que era agradable antes del aguacero, bajó hasta 10 grados centígrados. Esos y otros datos entregó el Área Metropolitana.

Antes de la lluvia, la temperatura rondaba los 26 grados y, a pesar de las nubes grises, el sol calentaba. Después del temporal y los vientos, más el granizo enfurecido, cayó a 16 grados. Y no fue solo percepción: el Área Metropolitana declaró que este fue un evento “extremo de precipitación”, pues cayeron entre 45 y 60 milímetros de agua.

Como lo registraron las redes sociales, el aguacero estuvo acompañado de mucho granizo. Donde más granizo cayó fue en las estaciones del SIATA Museo de Antioquía, Estación Radar de Vientos - en la comuna 16 Belén y Montañita de San Antonio de Prado.

Según el reporte del Área Metropolitana, entre el 18% y el 23% de las precipitaciones estuvieron compuestas por sólidos, es decir, por granizo. En cuanto a los rayos, otra muestra del temporal que vivió la región, 115 cayeron en Medellín y los 6 restantes en Bello.

Como habitualmente pasa, varios deprimidos de la ciudad se inundaron y generaron caos vial. Los que más sufrieron fueron el de San Juan con la 80, el de los Músicos, el de Bulerías y el de la Feria de Ganado.

Los bomberos de Medellín atendieron llamados por desbordamientos de quebradas y caídas de árboles.

El Colombiano