La época de los villancicos, los buñuelos, la natilla y el calor de las fiestas está a la vuelta de la esquina. A tan solo un mes de que inicie la temporada navideña, miles de personas ya están buscando los elementos necesarios para completar su decoración y prepararse para los rituales que trae consigo la Navidad.
Conforme a los criterios de
Desde luces, velas y faroles hasta el pesebre, renos y arbolito de Navidad, estos elementos clásicos son parte de lo que compone esta época de unión. Sin embargo, cada vez son más las personas que deciden salirse de la tradición y optan por la originalidad.
Para muchos hogares colombianos, el árbol de Navidad es un símbolo representativo de las fechas. Además, la tradición sugiere que el significado de este elemento está ligado con la esperanza, el amor y la unión familiar.
El árbol de Navidad verde es lo común en las casas que decoran su sala con esta planta, siendo uno de los lugares donde se depositan los regalos en la Nochebuena. No obstante, en los últimos años se ha popularizado el uso del color blanco en las decoraciones navideñas.
¿Qué significa tener un árbol de Navidad color blanco?
Según la revista ‘Elledecor’, estos árboles se caracterizan por poseer manchas blancas que se asemejan a los copos de nieve, con la intención de que parezca un nevado. En términos decorativos y de estética del espacio, este diseño aporta calma y luz a la estancia.
Además, posee un estilo más nórdico y representa la sencillez con la que se puede decorar sin caer en los excesos, ya que es muy vistoso por su tonalidad. Por costumbre, el color blanco representa pureza, fe y alegría.
Uno de los beneficios más representativos del color blanco en un árbol de Navidad es la versatilidad que tiene para poder combinarlo con otros tonos.
Sumado a esto, el color blanco aporta a los espacios luminosidad, por lo que es una de las tendencias más marcadas para esta época que se aproxima.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE
EL TIEMPO