La Lonja inaugura su feria este viernes en Plaza Mayor.

Con la participación de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, inicia este viernes la Feria de la Vivienda 2022, organizada por La Lonja.

El gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia señaló que este evento año a año se posiciona como el espacio que congrega la mejor oferta inmobiliaria del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana, el Oriente antioqueño y municipios cercanos.

“Será una muy buena oportunidad que nos acompañe la ministra. Esperamos que nos comparta buenas noticias para el fortalecimiento de Mi Casa Ya, sabiendo que ha reconocido que ha sido un buen programa”, afirmó el gerente de La Lonja de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García, en un comunicado.

Así mismo, Estrada se refirió a los detalles de la muestra: “Del 23 al 25 de septiembre tendremos en Plaza Mayor Medellín, 150 expositores, entre constructoras, entidades financieras, inmobiliarias, revistas y portales especializados y otros servicios. Consideramos que esta es la oportunidad perfecta para buscar hogar e invertir en inmuebles, porque muchos de los expositores ofrecen descuentos, algunas de las entidades financieras presentan tasas de interés preferenciales, y además porque los visitantes podrán encontrar los servicios y la asesoría de todos los actores del sector en un mismo lugar”.

Es de destacar que, en esta versión, la feria espera alrededor de 18.000 visitantes, quienes podrán encontrar 335 proyectos nuevos, de los cuales 50 están en lanzamiento y cerca de 5.000 opciones de usados, cuyos valores oscilan entre $100 millones y $750 millones, aunque también hay opciones de precios inferiores y superiores. Además, el 65% de toda la oferta de Medellín y el Valle de Aburrá va a estar en la feria, se aseguró por parte de los organizadores.

Durante los 3 días del evento, los asistentes podrán encontrar tanto vivienda nueva, como usada; en la vivienda nueva, la oferta se concentra en: apartamentos, suites, casas, lotes, locales comerciales, bodegas y oficinas; mientras que la vivienda usada contará con opciones de apartamentos y casas.

Finalmente, y para los interesados en asistir, el horario de apertura será así: viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 10:00 a. m. a 8:00 p. m y el domingo 25 de septiembre de 10:00 a. m. a 6: 00. p.m.

El valor del ingreso es $5.500 por persona, los niños menores de 12 años no pagan y pueden llevar a sus mascotas.

El Colombiano