La sanción por incumplir la medida llega a los $499.500. También se puede inmovilizar el vehículo.

El pico y placa para este jueves 22 de septiembre en Medellín y el resto del Valle de Aburrá le corresponde a los dígitos 7 y 1. En el caso de los vehículos particulares, la restricción aplica según los últimos números de la placa; en el de las motos de dos y cuatro tiempos, según el primer dígito.

Entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche la circulación estará restringida para los vehículos que cuenten con pico y placa, de lo contrario, rodar por la región metropolitana podría resultar en una sanción de $499.500 y hasta en la inmovilización del vehículo.

Las placas finalizadas en 2, en el caso de los vehículos destinados a la prestación del servicio de taxi, también contarán con pico y placa durante este jueves. Como precisó ayer este diario, la ciudad no tendrá Día sin carro este 22 de septiembre, contrario a Bogotá y Cali.

La autopista Sur en Medellín e Itagüí; la avenida Regional en Medellín y Bello; las laterales de la quebrada La Iguaná, desde la carrera 63 hasta la carrera 80; la avenida 33 entre el Sistema Vial del Río hasta Las Palmas; y la vía Las Palmas se cuentan entre los corredores exentos de la restricción de movilidad.

Respecto a la operación vial, en la mañana de este jueves se registran novedades por alto tráfico en la autopista Norte, a la altura de Solla, en sentido norte - sur. La avenida Paralela, a la altura de la quebrada Tinajas, registra traumatismos en sentido norte - sur.

Por su parte, la autopista Sur, a la altura de Coltabaco, está reducida en ambas calzadas por alto flujo. Igual ocurre en el mismo corredor, a la altura de Suramericana, donde la operación vehicular está ralentizada. La linea A del metro opera con normalidad.

El Colombiano