Fue la ciudad de Colombia que tuvo mayor participación. No se registraron daños a la infraestructura ni a establecimientos comerciales.

Miles de personas se movilizaron en Medellín contra el Gobierno de Gustavo Petro. La “Gran Marcha Nacional 26S”, como fue denominada, convocó a los paisas no solo para protestar en contra de las reformas propuestas por el nuevo mandato, sino contra la alcaldía de Daniel Quintero.

El recorrido inició a las 10:15 a.m. en las afueras del teatro Pablo Tobón Uribe y terminó hacia la 1:40 de la tarde. Miles de opositores del Gobierno de Petro inundaron las calles de la capital antioqueña y afectaron el tráfico vehicular.

Las arengas se hicieron más fuertes a medida que los manifestantes se acercaban a La Alpujarra. “¡Fuera Quintero!” fue una de las frases que resonó durante la marcha, a pesar de que había sido convocada para expresar el descontento con el gobierno nacional.

“Es importante resaltar que no se presentaron daños a la infraestructura del Estado ni a establecimientos comerciales, como tampoco intervenciones por parte de los dispositivos policiales destinados al acompañamiento”, destacó la Policía a través de un comunicado.

El Colombiano