El actor, ganador del Óscar en 1997 por Jerry Maguire, lleva varios días recorriendo el país. Le contamos a qué vino.

El paseo ha sido largo. Desde comienzos de semana el actor Cuba Gooding Jr., recordado por papeles en películas como Jerry Maguire, Hombres de honor o la Pearl Harbor de Michael Bay está recorriendo el país acompañado del también actor, productor y director Mars Callahan, quien tenía muchos deseos de visitar el país ya que su abuelo era colombiano.

Lo primero que se supo de ellos fue en Barranquilla. Allí ambos realizaron actividades como cualquier turista y conocieron la ciudad y su área metropolitana.

En Barranquilla también jugaron béisbol en el estadio Édgar Rentería y se convirtieron en invitados del club Caimanes.

El actor compartió una foto del lanzamiento de primera bola que le permitieron hacer y escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy enamorado de Colombia”.

De Barranquilla pasaron por Cartagena, en donde fueron recibidos por el alcalde William Dau Chamat, en compañía del director del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPPC, Óscar Uriza.

Ambos actores están en el país para conocer las facilidades y oportunidades que hay para realizar grandes producciones audiovisuales. Mars Callahan es además un empresario en la industria audiovisual y quiere implementar tecnología en Colombia.

La visita a Medellín

En el recorrido ambos actores llegaron a Medellín este viernes. Aquí han visitado varios lugares turísticos y también han conversado con personas de la industria audiovisual para explicar la manera de hacer inversiones en Hollywood y cómo aprovecharlas en cada ciudad con la tecnología que ellos traen. En resumidas cuentas, vinieron a hacer negocios.

En la ciudad ya conversaron con el grupo de Imaginer Films, tendrán conversaciones con la Secretaría de Cultura, también tienen planeado hacer el Grafitour y en la noche una cena con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Si algo se concreta en este recorrido de negocios se sabrá en próximos meses. Por ahora, es interesante reiterar cómo el ojo internacional está puesto en Colombia, lugar que ofrece facilidades a las producciones gracias a la Ley 1556 de 2012, por la cual se fomenta el territorio nacional como escenario para el rodaje de obras cinematográficas y que en 2020 amplió sus beneficios por 10 años más e incluyó otros formatos como las series.

Cuba Gooding Jr. se estrena como empresario con su compañía Veuit, que describe como la primera plataforma de medios de transmisión y plataforma de redes sociales del mundo construida en Web 3.0 y blockchain.

Claudia Arango Holguín

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.