Argentina, Polonia, Australia, Estados Unidos, Holanda, Senegal, Inglaterra y Francia ya saben sus rivales de octavos de final.

Tras el final de la jornada de este miércoles, ocho equipo ya aseguraron plaza para los octavos de final del Mundial de Qatar y ya saben día y rival para esa instancia.

En la jornada de este miércoles, Francia perdió ante Túnez, 1-0, pero ya estaba clasificada a la siguiente fase. Esa derrota acabó con el invicto que traían los galos desde el Mundial de 2014, cuando perdieron 1-0 ante Alemania por los cuartos de final.

De otro lado, Australia venció a Dinamarca 1-0 y avanzó, mientras que Argentina, con Lionel Messi que perdió penal, venció 2-0 a Polonia, también se presentó el triunfo de México 2-1 ante Arabia Saudita, pero los manitos quedaron eliminados.

Tras esos resultados, quedaron definidos los duelos del próximo sábado y domingo de diciembre, cuando arrancarán los duelos de los octavos de final del Mundial de Qatar.

Este sábado, Holanda se medirá a Estados Unidos, en el estadio Internacional Khalifa, en Doha, a partir de las 10:00 de la mañana, mientras que Argentina lo hará desde las 2:00 de la tarde, ese día ante Australia, en el estadio de Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán.

El domingo Polonia, que se clasificó segundo de su grupo se enfrentará al campeón, Francia, que a pesar de la derrota pasó como primero de su grupo, duelo que se desarrollará a las 10:00 a.m., en el estadio Al Thumama, de Doha.

A partir de las 2:00 de la tarde, Inglaterra se medirá a Senegal, en el estadio Al Bayt, Jor.

Partidos de octavos de final

Sábado 3 de diciembre

Holanda - Estados Unidos

Hora: 10:00 a.m.

Transmite : RCN y Directv

Argentina - Austrlaia

Hora: 2:00 p.m.

Transmite : RCN y Directv

Domingo 4 de diciembre

Francia - Polonia

Hora: 10:00 a.m.

Transmite : RCN y Directv

Inglaterra-Senegal

Hora: 2:00 p.m.

Transmite : RCN y Directv

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.