los partidos y quién los transmite

Este domingo las emociones del Mundial de Qatar-2022 traen un buen menú para que los amantes al balompié se deleiten y se den un buen banquete de fútbol.

Cuatro juegos se disputan: el primero es Costa Rica-Japón (5:00 a.m.), el segundo es Bélgica-Marruecos (8:00 a.m.), el tercero Croacia- Canadá (11:00 a.m.), y el duelo que cierra la jornada es entre España y Alemania.

Precisamente, este es el más llamativo de la jornada, pues son dos de las grandes potencias del fútbol europeo. Además, son viejos conocidos, pues ya se han enfrentado en los mundiales.

El compromiso más reciente en mundiales entre estas dos selecciones fue en la semifinal de Sudáfrica-2010, en la que España se impuso 1-0 con un gol de cabeza del defensor Carles Puyol. Tras ese triunfo, la roja accedió a la final frente a Holanda y luego consiguió su primero y hasta el momento último título en este torneo.

España, una de las caras de la moneda, llega como favorita para ganar este partido, válido por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar, pues viene de conseguir un histórico triunfo 7-0 ante el seleccionado de Costa Rica (la mayor goleada en su historia mundialista).

Los dirigidos por Luis Enrique son un grupo de 26 jugadores con muy buen nivel, donde todos, según lo dicho por el mismo entrenador, pueden ser titulares y marcar diferencia en el terreno de juego.

Ellos llegan al duelo ante los teutones alejados de los focos de la presión, por lo que compiten sin mirar el pasado. Aquellos viejos temores que tenían el día del debut quedaron enterrados a base de presión alta y dinamismo con el balón.

España encontró el rumbo, aunque en este partido tendrá la verdadera prueba de fuego.

Alemania busca redimirse

Alemania, que siempre es un equipo favorito e imponente por su nombre, llega presionada ante los ibéricos, pues deben redimirse con su afición y frenar la racha negativa que traen en sus últimos juegos en los mundiales.

Fueron eliminados en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, al que llegaron como favoritos y siendo el campeón defensor.

Los alemanes perdieron 1-0 contra México en su primera presentación, y 2-0 frente a Corea del Sur en el tercer duelo. Solo pudieron ganar el partido ante Suecia (2-1).

Se esperaba que en Qatar, con una mezcla entre futbolistas jóvenes (como Jamal Musiala de 19 años), y otros experimentados como Müller y Gündogan, los alemanes empezaran ganando. Pero perdieron con Japón (2-1), en una de las sorpresas del Mundial.

Todos esos condimentos harán que el duelo entre alemanes y españoles sea emocionante y tenga un picante especial.

Jornada electrizante

De otro lado, Japón busca su segunda victoria ante Costa Rica, mientras que los ticos, con el colombiano Luis Fernando Suárez al frente, quieren su primer triunfo. Bélgica, que le ganó a Canadá (1-0), busca ratificarse como favorita frente a Marruecos, mientras que Croacia, la vigente subcampeona del mundo, va por su primer triunfo ante Canadá.

Así se disputará la fecha dominical:

Grupo E

Japón vs. Costa Rica

Hora: 5:00 a.m.

Televisión: DirecTV

Grupo F

Bélgica vs. Marruecos

Hora: 8:00 a.m.

Televisión: DirecTV, Caracol y RCN

Grupo F

Croacia vs. Canadá

Hora: 11:00 a.m.

Televisión: DirecTV

Grupo E

España vs. Alemania

Hora: 2:00 p.m.

Televisión: DirecTV

Infográfico

Infográfico

Infográfico

El Colombiano

Brandon Martínez González

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.