Procuraduría abrirá investigación a funcionario de Migración que pateó a pasajero

1 semana ago 14

Por el aeropuerto El Dorado de Bogotá pasan a diario miles de viajeros que toman sus vuelos a diferentes lugares. La misión de los funcionarios de Migración es acompañar ese proceso para evitar traumatismos.

(Vea también: Visa de trabajo para Estados Unidos: cómo obtenerla y posibilidades laborales para latinos)

Eso no pareció entenderlo uno de esos trabajadores que, según se pudo establecer en un video publicado por el periodista Melquisedec Torres en Twitter, atacó a un pasajero propinándole una patada.

Esto pasó en @MigracionCol en el aeropuerto ElDorado.
Literalmente tratan a los ciudadanos a patadas pic.twitter.com/0PTxhy2Oqn

— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) November 24, 2022

Luego de conocerse sobre la agresión del funcionario, Migración Colombia anunció que tomaría medidas para esclarecer lo ocurrido en la terminal aérea expresando que rechazan “el comportamiento de uno de sus funcionarios en el aeropuerto El Dorado y enfatiza que éste no es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”.

Procuraduría abrirá investigación a funcionario de Migración que agredió a pasajero en El Dorado

Según informó El Tiempo, la entidad ejerció poder preferente para abrir la investigación que estará a cargo de la delegada para la Moralidad y Transparencia Pública.

Lee También

Este proceso permitirá establecer si el funcionario incurrió en alguna falta a nivel disciplinario, puesto que también ese individuo intentó que su rostro no quedara grabado arrebatándole el celular a una mujer.

Según palabras de Juan Ramón Caramillo, el hombre de 32 que fue golpeado, no pensó hacer famoso por la situación, pero que desde la entrada al país se encontró “con funcionarios displicentes”. Además, Caramillo agradeció a “amigos, conocidos, excompañeros de universidad y excompañeros de trabajo que estuvieron pendientes llamándome. Dentro de Migración me trataron bien y me orientaron para que pusiera la queja”.

Leer todo el artículo