Pese a todas las dudas puestas sobre sus jugadores y su técnico, México aún tiene una posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo y para esto, deberá superar a una difícil selección de Arabia Saudita por más de un gol y esperar una victoria de Argentina. El conjunto árabe podría clasificar con solo un empate y llega como favorito a llevarse el partido.

México se mide ante Arabia Saudita este miércoles, 30 de noviembre a las 02:00 p.m. en partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo D. En este partido, México buscará lograr una hazaña que lo clasifique a la siguiente fase del Mundial de Fútbol y Arabia busca mantener su idea de juego para superar a los Aztecas y obtener el pase a los octavos de final.

¿Dónde ver el partido de México vs. Arabia Saudita en Colombia

El partido a disputar en el Estadio Lusail de Qatar se podrá ver en exclusiva por la señal de DirecTV y su app DGO. El Colombiano le trae el minuto a minuto con las incidencias del juego.

¿Cómo llegan México y Arabia Saudita al partido?

La aventura de México en Qatar puede estar muy cerca de terminar, lo cual sería todo un golpe para el conjunto Azteca, ya que desde el Mundial de Estados Unidos en 1994; el conjunto de Centro América ha superado siempre la primera fase del torneo, otro dato negativo del equipo es que no han marcado gol en lo que va del certamen y claramente necesitan cambiar esto para competir frente a Arabia Saudita y lograr la clasificación.

Se espera que el Tata Martino, técnico de los aztecas; tenga un planteamiento mucho más ofensivo que el que tuvo en el partido contra la selección Argentina en el que jugó una defensa de 5 hombres y con un delantero “falso 9” en vez de optar por un delantero centro tradicional con Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori.

Por su parte, Arabia Saudita viene de un resultado negativo ante Polonia en el que perdió por 2-0 y se vio superado durante gran parte del partido. El equipo Árabe confía plenamente en el liderazgo de su técnico Hervé Renard y en sus figuras; Salem Al-Dawsari, Ali Al-Bulaihi y Firas Al-Buraikan para llevarse la victoria.

Historial de México vs. Arabia Saudita

Solamente se registran dos partidos entre el conjunto mexicano y Arabia Saudita, los cuales registran resultados positivos para el “Tri”. El primer partido se jugó en 1995 con una victoria por 2-0 y el segundo, en 1999 con una victoria por 5-1.

Posibles alineaciones de México y Arabia Saudita

Posible alineación de México

Ochoa, Álvarez, Araujo, Moreno, Gallardo, Chávez, Herrera, Gutiérrez, Lozano, Vega y Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori.

Posible alineación de Arabia Saudita

Al-Owais, Al-Burayk, Al-Bulayhi, Al-Amri, Abdulhamid, Kanno, Al-Malki, Al-Anjei, Al-Dawsari, Al-Shehri y Al-Brikan.