Francia y Dinamarca promete ser uno de los partidos más interesante de la jornada sabatina de la Copa del Mundo.

Francia se medirá ante Dinamarca el próximo sábado, 25 de noviembre a las 11:00 a.m. en partido correspondiente a la fecha 2 del grupo D. En este partido, Francia buscará ratificarse como favorito de la Copa del Mundo luego de su triunfo en la primera fecha y Dinamarca busca su primera victoria luego de un deslucido 0-0 en su primera presentación.

¿Dónde ver el partido de Francia vs. Dinamarca en Colombia?

El partido a disputar en el Estadio 947 de Qatar lo podrá ver en la señal de televisión abierta de Caracol Televisión. El Colombiano le trae el minuto a minuto con las incidencias del juego.

¿Cómo llegan Francia y Dinamarca al partido?

Francia despejó las dudas sobre su rendimiento con una victoria clara sobre Australia en la primera fecha por 4 - 1. El partido se tornó complicado inicialmente luego de que el australiano Craig Goodwin adelantará a los de Oceanía y en la misma jugada sufriera una lesión de gravedad el jugador francés Lucas Hernández. Luego de eso, Francia adelantó sus líneas y logró remontar el partido con una actuación destacada de Olivier Giroud que igualó a Thierry Henry como el goleador histórico de la selección de Francia.

Por su parte, Dinamarca viene de jugar un partido muy difícil ante Túnez en el que no pudo marcar gol y tuvo que hacerse fuerte en defensa luego de que sus figuras de ataque, Olsen y Dolberg no lograrán el rendimiento esperado previo a mundial. Túnez peleó por el resultado de principio a fin y demostró el buen momento de los países asiáticos en el Mundial, logrando mantener el cero gracias a su planteamiento con 5 defensores que se volvió impenetrable para los europeos.

Historial de Francia vs. Dinamarca

Este duelo tiene una connotación especial luego de Francia quedará eliminada a manos de Dinamarca en la última Eurocopa lo cual fue una sorpresa para los galos, ya que llegaban a la competición como favoritos luego de que Karim Benzema regresará a la selección e hiciera parte del plantel.

El historial completo de las dos selecciones europeas es el siguiente: 18 partidos oficiales, con 8 triunfos de Dinamarca (34 goles), 8 de Francia (22 tantos) y 2 empates. Además, de los 3 cruces en Mundiales de la FIFA, fueron rivales en 8 Amistosos Internacionales (1973, 1976, 1983, 1996, 2001, 2006, 2015 2), en 4 duelos por UEFA Eurocopa (Francia 1984, Suecia 1992, Países Bajos/Bélgica 2000 y Eurocopa del 2021) y en Semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 1908 en donde Dinamarca goleó 17-1 a Francia, en lo que fue la mayor victoria de su historia.

Posibles alineaciones de Francia y Dinamarca

Posible alineación de Francia

Luego de su gran actuación en el primer juego, no se prevén grandes cambios en la alineación de Francia teniendo como único cambio en su 11 titular, el ingreso de Theo Hernández en reemplazo de su hermano, Lucas Hernández que abandonó la concentración del equipo luego de sufrir una rotura de ligamentos.

La alineación de Francia sería la siguiente: Lloris; Konaté, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud y Mbappé.

Posible alineación de Dinamarca

Los cambios en la alineación Danesa podrían estar en el frente de ataque, ya que como lo mencionamos; Dolberg y Olsen que son su delanteros titulares, no tuvieron el rendimiento esperado vs Tunez y en su reemplazo; el técnico Kasper Hjulmand podría incluír a Yussuf Poulsen y Andreas Cornelius como delanteros titulares.

La alineación de Dinamarca sería la siguiente: Schmeichel; Kjaer, Christensen, Andersen; Kristensen, Höjbjerg, Delaney, Eriksen; Maehle, Poulsen, Cornelius.

El Colombiano