Preocupación por niño que fue arrastrado por una creciente en el Valle

2 semanas ago 16

Jarillón en Caucaseco, Palmira.

El menor de 12 años atravesaba, a lomo de mula, una quebrada cuando se lo llevó la corriente.

Hay zozobra en el municipio de El Dovio, en el norte del Valle del Cauca, por la desaparición de un niño de 12 años que fue aarrastrado por la creciente de una quebrada en el resguardo Batatal.

(Puede leer: Alerta: Valle del Cauca es el departamento del país con más feminicidios en 2022)

El menor de edad es estudiante de la sede Cacique Calarcá, de la Institución Educativa IDEBIC.

La Gobernación del Valle del Cauca lamentó la situación. "El llamado a la comunidad es a que, por favor, si alguien sabe del estudiante o lo encuentra, queriendo Dios con vida, así lo deseamos, por favor informe a las autoridades competentes”, dijo Ana Janneth Ibarra Quiñonez, secretaria de Educación del Valle del Cauca.

Por su parte, el rector de IDEBIC, Aníbal Bubu, precisó que los hechos ocurrieron a siete horas de camino de la cabecera municipal, en el resguardo indígena Batatal, donde Brayan Rucaida Cortés intentaba cruzar la quebrada a lomo de mula hacia las 3:00 de la tarde, pero fue sorprendido por la creciente.

(Le recomendamos: Buses MIO y taxis, dos choques y Ciclopaseo en Día sin carro ni moto en Cali)

La temporada invernal es intensa en el Valle del Cauca. Todas las subregiones del departamento han sido afectadas y la Gobernación continúa la atención de las emergencias causadas por las lluvias. La gobernadora Clara Luz Roldán lideró una comisión técnica en municipios del norte para definir las intervenciones a la infraestructura vial, mientras delegó a una misión de la Secretaría de Gestión del Riesgo para hacer entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas en Yotoco y Pradera.

El secretario de Gestión del Riesgo del departamento, Francisco Tenorio, precisó que en Pradera se entregaron 50 colchones y 100 kits alimentarios y en Yotoco 80 colchones, 80 kits de mercado y 80 frazadas.

El alcalde de Yotoco, Jorge Humberto Tascón, dijo: “el municipio no ha sido ajeno a esta situación de ola invernal que atraviesa el país y tuvimos un evento donde se afectaron muchas familias e inmediatamente activamos la ruta”.

Más contenido de Colombia

'No más sirven para guevoniar': alcalde de El Carmen de Bolívar ataca a policías

Capturan al subcomandante de Tránsito del Tolima por nexos con contrabandistas

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES
Leer todo el artículo