¿Prefiere la papa o el arroz? Experta recomienda solo uno de los dos en algunos casos

3 semanas ago 28

Uno de los mitos de las cocinas colombianas es el de qué acompañamiento es más saludable para los platos fuertes.

En el país muchas cocinas usan la papa o el arroz para ese fin, pero algunos ponen ambos al tiempo y esa práctica no es recomendable para todos los casos.

“Al tratarse de carbohidratos, la papa y el arroz aportan 4 kilocalorías por 1 gramo”, dijo a El Tiempo Stephanie Santos, nutricionista de la Universidad Nacional.

La experta agregó que en algunos casos no es recomendable combinar los dos alimentos, especialmente en personas que están bajo un régimen de dieta.

(Vea tambiénTrucos para conocer el punto de cocción de un huevo hervido).

Lee También

“Todo depende y no se puede generalizar. Se podría comer papa y arroz si el contenido de esos dos alimentos es pequeño o mediano, pero si es una persona está dentro de un plan de adelgazamiento, la recomendación es que se maneje solo uno de los dos“, agregó la nutricionista en ese medio.

También dio consejos acerca de la cantidad recomendada de cada alimento en uno de los platos que se consumen en el país.

“Si es arroz, aproximadamente, son como siete cucharadas, y si es papa, son más o menos dos papitas medianas”, señaló la experta en nutrición a ese periódico.

Finalmente, destacó que el arroz blanco es el tipo más sano, incluso por encima de arroces que tienen ingredientes extra.

“Una cosa es comerme un arroz blanco solo a comerme un arroz que sea con pollo o chino que, claramente, va a tener un mayor contenido calórico al contener otro tipo de alimentos“, concluyó la experta nutricionista en ese diario.

Leer todo el artículo