El yogur es uno de los alimentos favoritos de las personas, no solo porque tiene un sabor rico, sino porque contiene proteínas muy útiles para el ser humano y es una fuente de vitaminas del grupo A y B, y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Conforme a los criterios de
Este alimento de origen lácteo no solo es económico, también se ha convertido en un buen acompañante, ya sea en el desayuno, postre o cuando va rumbo al trabajo o a la escuela.
Al consumir este producto, las personas tienen un mal hábito que aunque parezca inofensivo, podría causarles una intoxicación alimentaria. Los productos lácteos, como lo son el queso de untar, la mantequilla, los yogures, entre otros; suelen tener una tapa de aluminio debajo de la de plástico.
Al comerlo por primera vez, debe retirar obligatoriamente, pero algunas personas la dejan pegada por unos de sus bordes, para destapar y volver a tapar, según los vaya consumiendo.
Sin embargo, esta práctica que aparentemente no causa ninguna molestia, podría ser perjudicial para la salud, ya que dejar la tapa de aluminio medio puesta, puede ser un focus de bacterias.
La ingeniera alimentaria Mariana Zapién, en su cuenta de Instagram, explicó por qué no es bueno que estos alimentos tengan contacto con el aire.
“Dejar la tapa de aluminio en tus productos propicia la proliferación de microorganismos”, aseguró Zapién.
Dejar estos productos expuestos a la humedad, no solo hacen que se dañen más rápido, sino que se pueden contaminar y al momento de volverlo a consumir correría el riesgo de tener una intoxicación alimentaria.
“Esto hace que puedan crecer bacterias, levaduras u hongos que pueden contaminar el alimento y, por tanto, echarlo a perder más rápido” añadió.
Son muchas las personas que cometen este error y desconocen lo malo que esta puede ser para la salud, por eso deben tener en cuenta el consejo que da la ingeniera de alimentos.
Mariana Zapién recomienda retirar por completo la tapa de aluminio del envase una vez que vaya a consumir el producto por primera vez y que solo debe quedar la tapa de plástico.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO