La aerolínea había anunciado las rutas hacia Cuba y Aruba desde julio de este año, pero solo hasta ayer entraron en operación.

Por primera vez la capital antioqueña tendrá una ruta directa con La Habana. Foto: Instagram Wingo

La aerolínea con sede en El Dorado abrió ayer oficialmente dos nuevas rutas desde el aeropuerto José María Córdova hacia la Habana y Aruba. Ambas rutas tendrán inicialmente una frecuencia de dos rutas por semana: miércoles y sábados. Según Wingo los tiquetes tendrán un costo desde los 119 dólares por trayecto.

Esta será la primera vez en la historia que la capital antioqueña tenga una ruta directa con La Habana. Por eso ayer en Rionegro para el despegue del primer vuelo estuvo presente el embajador de la isla en Colombia, Javier Caamaño.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, con estas aperturas se proyecta el aumento del flujo de pasajeros internacionales de la ciudad en 14.700 nuevos viajeros.

Desde el Observatorio Turístico de Medellín se proyecta que, con los dos trayectos semanales de ambos destinos y con una ocupación del 88 % estimada por Wingo facilitando la transferencia de 14.700 nuevos viajeros, la ciudad recibirá 3,4 millones de dólares mensuales por parte de las personas que llegan desde La Habana y Aruba.

Por otra parte, por petición de las autoridades venezolanas la aerolínea tuvo que suspender el comienzo de la operación de la ruta entre Bogotá y Caracas que estaba prevista para el próximo martes 4 de octubre.

El Colombiano