Por difundir “noticias falsas”, colombiano estaría en graves problemas con Gobierno ruso

1 mes ago 20

El cómité de investigación de Rusia tiene en la mira a Alberto Enrique Giraldo Saray, un colombiano detenido en Moscú, que estaría relacionado con la difusión de noticias falsas sobre las fuerzas militares de ese país. 

El caso se remonta al pasado 9 de abril, cuando fue capturado en su hogar, en el que se hallaron 6 teléfonos celulares que hicieron parte de un ‘complot’ para enviar mensajes falsos a distancia desde un centro comercial de Moscú. 

(Le puede interesar: Dos misiles rusos habrían impactado Polonia; gobierno convoca reunión de emergencia)

Qué pasó con el colombiano acusado de difundir información falsa en Rusia

El hombre habría difundido, presuntamente, información falsa sobre las acciones de las Fuerzas Armadas rusas, a cambio de dinero. Es acusado de calumniar a su ejército.

Lee También

Giraldo Saray habría acudido a un centro comercial, en el que ubicó varios teléfonos móviles en el lugar. Luego de ello, empezó a enviar mensajes a través de los dispositivos, con información incorrecta sobre las acciones del ejército ruso en Ucrania. 

Además, estaría trabajando para una compañía estadounidense, que habría fabricado una falsa acusación contra Rusia, por interferir en las elecciones de EE.UU.

Su actuación en ese país le podría salir cara, pues puede enfrentar hasta 10 años de prisión por los hechos.

Leer todo el artículo