Policía frenó y amenazó con multa al ‘transformer’ colombiano: “Destrozaron mi corazón”

2 semanas ago 12

Luis Cruz es un hombre que seguramente millones de habitantes de Bogotá han visto en los semáforos con sus disfraces de la película ‘Transformers’. Desde hace más de 10 años sale a las calles y, en cuestión de segundos, se transforma de robot a coche para ganarse la vida.

(Lea también: [Video] El sorprendente ‘transformer’ colombiano que pide plata en los semáforos)

El hombre, que ha tenido que enfrentar varios líos por su duro trabajo en las vías capitalinas, dio a conocer que tuvo un problema con la Policía, pues varios patrulleros llegaron a su punto de trabajo en el barrio Ciudad Jardín y lo obligaron a retirarse con la advertencia de que lo multarían si no lo hacía.

“¿Qué mal hago? Me dicen que fomento la delincuencia y que no puedo trabajar. Me disfrazo con mis ‘Transformers’, hago un ‘show’ con mi hijo y la Policía me amenaza con un comparendo si no me voy. Hoy me destrozaron el corazón, me rebajaron a delincuente”, expresó el hombre en su cuenta de Instagram.

Según se alcanza a escuchar en la grabación, uno de los patrulleros le dice que no le está negando el derecho al trabajo, pero que debe retirarse del punto por supuestas quejas de los vecinos. El hombre señaló que lleva años en ese sector y que nunca nadie se ha quejado, pues, por el contrario, le suelen pedir fotos. Sin embargo, tuvo que abandonar el sitio.

Lee También

Críticas a policías por lío con el ‘transformer’ colombiano

El video ha provocado indignación en redes sociales. Los internautas señalan que el ‘transformer’ colombiano no le hace daño a nadie y que no debería tener problemas para hacer su presentación.

“Así fueran para estar detrás de tanto ladrón”, “ahí están pintados esos policías” y “los ladrones felices sin quién los moleste”, son algunos de los comentarios que han hecho los seguidores del artista.

Los que admiramos el trabajo del Transformers colombiano @optimuscruzt4 estamos impactados al saber que la Policía está prohibiendo su presentación callejera. Me pregunto ¿a quién le hace daño? Hay que perseguir a los delincuentes y no a los artistas urbanos. pic.twitter.com/Uav7zlPpbZ

— Johnatan Nieto B. (@jnietoblanco) November 23, 2022

Por el momento, la Policía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Leer todo el artículo