Invierno y manifestaciones ciudadanas son las causas del cese de operaciones viales.

Este jueves comienza con dos novedades en corredores claves del departamento. Es el caso de la autopista Medellín - Bogotá, que registra dos cierres a la altura de Copacabana, y la vía a la Costa, con percances a la altura de Tarazá y Caucasia.

Así lo han reportado las concesionarias que operan estos corredores y el Invías. En el caso de la Medellín Bogotá, se registró un derrumbe en el kilómetro 04+800 en el sector de Templacol, en Copacabana.

Devimed, concesionaria a cargo de este corredor, recomendó el uso de vías alternas, pues la novedad resultó en el cierre total del corredor a esa altura. Una situación similar tuvo lugar ayer en el sector Motel El Descanso. Debido a esto, el kilómetro 04+500 continúa con paso a un solo carril.

Respecto a la vía a la Costa Atlántica, precisó el Invías, se registra cierre temporal en el sector conocido como Guarumo. En el kilómetro 46, entre Tarazá y Caucasia, las operaciones viales están suspendidas en ambos sentidos.

“Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad, tiempo de apertura en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información”, dijo el Invías.

Cabe anotar que este corredor se encuentra bloqueado desde ayer luego de una manifestación ciudadana. El bloqueo se dio cerca del mediodía, cuando alrededor de 200 personas, entre ellas varios mineros, salieron a protestar.

Los lugareños se manifiestan por las constantes quemas de varias maquinarias dedicadas a la minería informal por parte de la Fuerza Pública en sus operativos, tal como ocurrió en el municipio de Zaragoza el pasado 10 de septiembre.

El Colombiano