Pilas, Instagram tiene problemas: reportan cuentas suspendidas y disminución de seguidores

2 meses ago 53

La semana pasada, las diferentes plataformas del grupo Meta (Facebook, WhatsApp e Instagram) sufrieron una caída masiva en sus servicios, por la cual millones de usuarios alrededor del mundo no pudieron comunicarse por al menos dos horas.

Aunque los problemas fueron solucionados, este lunes miles de usuarios de Instagram reportaron un error que, según varios medios dedicados a la tecnología, está afectando a solo unos cuantos usuarios de la red social.

Y es que de acuerdo con reportes hechos en redes como Twitter, algunas personas intentaron ingresar este lunes a sus respectivos perfiles, pero fueron sorprendidos con un mensaje que indicaba que la cuenta había sido suspendida.

(Vea también: Usuarios de Twitter, alisten plata: función que muchos desean en su cuenta podrá ser paga)

Reportan fallas en cuentas de Instagram

Innumerables usuarios se encontraron con el mensaje: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022”, por lo que no pudieron acceder a sus cuentas. Esto desató una controversia —de hecho ‘Instagram’ es tendencia en Twitter— teniendo en cuenta que no se dan razones suficientes que expliquen el porqué de la decisión.

Incluso, hay casos en los que se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, esta será desactivada permanentemente y que, en un plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta ni tampoco utilizarla.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo incidencias para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, dice un mensaje publicado en Twitter por el equipo de relaciones de la red.

We're aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We're looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown

— Instagram Comms (@InstagramComms) October 31, 2022

Según menciona el portal Xataka Móvil, especializado en temas tecnológicos, todo se trataría de una limpieza de cuentas que está adelantando la compañía.

Lee También

En ese sentido, Instagram bloqueó aquellos perfiles que, según ellos, incumplen las normas de uso de la plataforma. Esta decisión tomó por sorpresa a varios, ya que esto está trayendo consigo una disminución considerable en los seguidores, pues, recoge el medio, se tratarían de cuentas ‘bots’ o inactivas que la plataforma desactivó de manera inmediata.

Acá, algunas de las quejas de usuarios en Twitter:

anyone else facing this issue on Instagram? or is my account really suspended? 🤔 pic.twitter.com/FI33sM2MOD

— Trendulkar (@Trendulkar) October 31, 2022

Yo tratando de averiguar por qué suspendieron mi cuenta de Instagram de la nada pic.twitter.com/2oW0PZqqE5

— Sunset Yisus (@IvanMDiaz_) October 31, 2022

corriendo a twitter para ver si soy a la única que instagram ha decidido suspender la cuenta pic.twitter.com/mPeGl8w87J

— noelia (@cactusxxxxx) October 31, 2022

Viendo como varios no pueden acceder a Instagram y tienen sus cuentas suspendidas:#instagramdown #instagramerror pic.twitter.com/G0uIUicV01

— Tu Favorito (@TuExdeVerdad) October 31, 2022

Todos los que los bloquearon de instagram: #instagramdown #instagramerror pic.twitter.com/px25mjN80L

— lup_sep (@flopscampos) October 31, 2022

Yo viendo como instagram me quita seguidores pic.twitter.com/XRhAi2FV2a

— andrey🎃 (@aandrey_m) October 31, 2022

Yo en las oficinas de Instagram para que me den mi cuenta #instagramdown #Instagram #suspended #Halloween pic.twitter.com/RwNEz3BPkm

— Mr. Trending mx (@mrtrendingmx) October 31, 2022

Leer todo el artículo