Hay alto flujo en algunos corredores. Metro de Medellín opera con normalidad.

El pico y placa para este viernes 23 de septiembre en Medellín y el área metropolitana le corresponde a los dígitos 2 y 0. Para los vehículos particulares será de acuerdo con el último número de la placa; las motos, por su parte, deberán ceñirse a la restricción según el primer dígito de su placa.

La restricción comprende la franja de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Su incumplimiento, según la Secretaría de Movilidad de Medellín, podría acarrear una sanción por $499.500, además de la inmovilización del vehículo.

Los taxis también deben acogerse a la restricción. Para este viernes, los vehículos cuyas placas terminen en 8 no podrán circular por Medellín ni por los diez municipios del Valle de Aburrá. Las sanciones, ante el incumplimiento de la medida, operan igual.

Hay corredores exentos del pico y placa, para que no lo pierda de vista. Estos son: la autopista Sur en Medellín e Itagüí; la avenida Regional en Medellín y Bello; las laterales de la quebrada La Iguaná, desde la carrera 63 hasta la carrera 80; la avenida 33 entre el Sistema Vial del Río hasta Las Palmas; y la vía Las Palmas.

La mañana de este viernes, según reporte en tiempo real de la Secretaría de Movilidad de Medellín, comienza con alto flujo vehicular en la autopista Norte, a la altura de Solla, reducida en sentido norte - sur. Igual es el panorama en el sector de la quebrada Tinajas, en el mismo sentido.

A la altura de Suramericana, en la autopista Sur, hay reducción a ambas calzadas por alto flujo vehicular. La fotografía se repite a la altura del Sena, en la avenida del Ferrocarril, reducida en sentido norte - sur. El metro de Medellín opera con normalidad.

El Colombiano