Pico y Placa solidario en Bogotá: ¿se puede pagar por cuotas?

2 dias ago 14

Los ciudadanos que tienen el vehículo registrado en Bogotá pagan menos para el pico y placa solidario.

Conozca cómo acceder a esta alternativa, que exime a los ciudadanos del pico y placa.

De acuerdo con el sitio web de la Alcaldía de Bogotá, el permiso se puede solicitar por un día, un mes o un semestre.

La tarifa del servicio cambia según el cilindraje del vehículo, el tipo de combustible, el modelo, el avalúo y el municipio en donde está inscrita la matrícula. De esta manera, el precio disminuye para los automóviles que generan menos impacto ambiental.

Asimismo, los ciudadanos que tienen el vehículo registrado en Bogotá pagan menos que las personas que lo tienen registrado en otro lugar.

¿Cómo pagar el Pico y Placa solidario?

Para acceder al beneficio, inicialmente se debe ingresar a la siguiente página: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano/#/ 

Luego se calcula el monto a pagar haciendo clic en la pestaña 'Simulador de Tarifa', en el cual la persona ingresa las características de su vehículo, el tiempo por el que quiere acceder al servicio y si la matrícula está registrada en Bogotá.

Una vez se tenga claro de cuánto es la tarifa, se debe seleccionar el menú 'Inicia tu registro' y luego 'Persona Natural'. Posteriormente hay que diligenciar los datos de la persona propietaria, los del carro y los del permiso que se solicita.

(Además: La discordia por puente entre las calles 142 y 146).

Antes de registrar la solicitud recuerde verificar bien sus datos, pues luego procederá a hacer el pago en línea. 

El único medio de pago autorizado para obtener esta excepción es desde una cuenta débito, por la plataforma PSE. Por lo tanto, el pago no está habilitado con tarjeta de crédito ni por cuotas.

Otras alternativas

Usar un vehículo eléctrico o híbrido y realizar viajes compartidos con tres o más ocupantes son otras de las alternativas que tiene la Alcaldía de Bogotá para eximir a los ciudadanos del Pico y Placa.

El tránsito de los carros compartidos con tres o más ocupantes por Bogotá y de vehículos eléctricos o híbridos no requiere ninguna contribución económica, pero previamente deben registrarse en la página de la Alcaldía para evitar inconvenientes.

Más noticias:

ELTIEMPO.COM

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES
Leer todo el artículo