Petro le va haciendo el quite a verse de frente con Maduro: "No está en la agenda"

3 dias ago 1
ARTICLE AD BOX

Durante su visita a Nueva York, luego de la fuerte intervención en su discurso en la ONU, el mandatario de los colombianos desmintió que el cara a cara con su homólogo venezolano se vaya a dar pronto.

Saliéndoles al paso a diferentes versiones que apuntaban a una cercana reunión bilateral el 26 de septiembre, el presidente sostuvo que no tiene pensado verse con Nicolás Maduro en el corto plazo. 

Eso, con todo y que la última especulación sobre el tema había salido desde su propio ministro de Transporte, Gustavo Reyes, quien estuvo este martes 20 de septiembre en Caracas reuniéndose con su similar venezolano, Ramón Velásquez, supuestamente, para ultimar detalles del encuentro.

El funcionario dijo en su momento que se tenían pensados varios aspectos importantes, como el horario que se dispondrá para que vehículos y peatones puedan cruzar de un lado a otro.

(Lea también: Gustavo Petro activa retrovisor por anuncio de protestas: “Ellos ocasionaron el problema”)

Con la reapertura de la frontera con Venezuela está muy cerca, Petro participó en el foro ‘Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global‘, adelantado por El País, y allí le preguntaron por las relaciones entre ambos países.

Lee También

Gustavo Petro desmiente pronta reunión con Nicolás Maduro

Justamente, Jan Martínez-Ahrens, director de El País América, no desaprovechó para indagar sobre el posible encuentro, y Petro lo desestimó. 

(Lea también: Carlos Antonio Vélez se puso del lado de Gustavo Petro por tema polémico: “Es infame”)

“No. Eso no está en este momento en la agenda”, enfatizó el presidente.

Este es el momento exacto en el que Petro dice que, por lo pronto, no se verá con Maduro:

Leer todo el artículo