Petro infló buche porque dueño de Nubank le copió en una de sus ideas, pero omitió detalle

1 mes ago 15

La reacción de Petro se dio después de que el empresario dio una entrevista a Semana en la que dijo que los impuestos deben ser proporcionales a la cantidad de dinero que ganan los industriales. 

Vicky Dávila, directora de ese medio, le preguntó a David Vélez si está a favor de pagar más impuestos en Colombia, si es que le toca ante la nueva reforma tributaria.

La respuesta de Vélez se inclinó al lado de Petro, eso sí, parcialmente. El empresario dijo que le parece justo que la gente que gana más deba pagar más. “Lo entiendo y estoy de acuerdo con eso”.

(Lea también: “A Petro hay que acompañarlo; le están alentando un golpe de Estado”: Jaime Bayly)

Ahí fue donde Petro aprovechó para cacarear esa declaración y resaltó que Vélez estuviera de acuerdo su propuesta tributaria y lo atribuyó a un sentido de “justicia tributaria y social” al tiempo que exaltó que quien cree en dichos postulados “tiene conciencia social”.

Lee También

Nubank: su dueño responde a publicación de Gustavo Petro

No obstante, y hablando de cacareos, al presidente se le fue olvidando un matiz muy importante que David Vélez dejó manifiesto en su declaración.

Y es que el empresario dijo en la entrevista que el sector privado crea riqueza y empleo, por lo que es “la gallina de los huevos de oro” y hay que cuidarla. Así pues, pidió tener cautela para no matarla ni espantarla.

“Estoy de acuerdo con que haya un sistema tributario en el que los más ricos paguen más, teniendo cuidado de no crear incentivos para que los empresarios digan: ‘Me voy de aquí para otro país'”, fueron sus palabras.

(Lea también: “Que nos critiquen por el cambio”: Petro reunió a su gabinete y anunció su objetivo)

Pero como Petro omitió ese pedazo, Vélez se lo fue recordando en las redes. Le respondió desde su cuenta de Twitter, y le repitió la lección.

Dejó claro que hay un límite, pero que ese debe ser determinado por los expertos.

Acá, el cruce de mensajes:

Así es Presidente. Pero hay un límite. Acuérdese que el empresario es la gallina de huevos de oro. Si le sacamos demasiado huevos, se nos muere la gallina o se nos va para otro lado donde la traten mejor. Dejo a los expertos decidir dónde está ese limite

— David Velez (@velez_david) October 2, 2022

Leer todo el artículo