Petro confirmó extradición del hermano de Piedad Córdoba; negó último recurso

6 dias ago 9

El presidente Gustavo Petro firmó la extradición a Estados Unidos del hermano de la senadora del Pacto Histórico, luego de que la cartera de Justicia resolviera un recurso de reposición que interpuso la defensa de Córdoba para intentar frenar su traslado a suelo norteamericano.

(Lea también: A Piedad Córdoba se le acabó la incapacidad y regresó al Congreso: “Estoy complacida”)

Con la decisión del Ministerio de Justicia se dio luz verde para que el señalado viaje en los próximos días y enfrente a la justicia estadounidense por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

“Confirmar la Resolución Ejecutiva No 196 del 7 de septiembre de 2022, por medio de la cual se concedió, a los Estados Unidos de América, la extradición del ciudadano colombiano Álvaro Córdoba, de conformidad con lo señalado en la parte motiva de esta resolución”, dice uno de los apartes del documento. 

#Atención Esta es la resolución con la que el presidente Gustavo Petro confirmó la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba #EnDesarrollo pic.twitter.com/PQtFKWF8o4

— Última Hora BluRadio (@UltimaHoraBLU) November 23, 2022

La investigación señala que Álvaro Córdoba Ruíz sería miembro de una organización criminal a la cual le siguen los pasos desde julio de 2021 y que tendría movimiento en Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos.

Lee También

Se le acusa de haberse aliado con delegados de carteles mexicanos y del disidente conocido como alias de ‘Gentil Duarte’ para traficar cocaína y armas.

Córdoba Ruíz será presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York en las próximas semanas para que responda por dichas acusaciones.

Leer todo el artículo