El hombre se defendió de la acusación y dijo que no hay pruebas en su contra.

La Procuraduría General de la Nación anunció, por medio de un comunicado, que abrió una investigación contra el personero del municipio de San Francisco, Antioquia. El funcionario se llama Edwin Norbey Posada Castaño y, según el Ministerio Público, habría golpeado a varias mujeres.

A paso seguido, la Procuraduría informó que las víctimas de la presunta agresión serán protegidas. El Ministerio Público hizo énfasis en la contradicción de la situación en que está el personero, pues su labor es defender los derechos humanos de la población, no vulnerarlos, como habría ocurrido.

Según la versión de las víctimas, que estuvieron en la emisora Blu Radio, el hombre las habría golpeado cuando intentaron apartarlo de su esposa, a la que estaba agrediendo.

Lo que sigue en el proceso en que está el personero es la práctica de pruebas y la recolección de testimonios que ordenó la Procuraduría. Es decir, durante esta etapa se entrevistarán a las presuntas víctimas del personero, quien también tendrá derecho a defenderse solicitando que lo escuchen en una versión libre.

EL COLOMBIANO se comunicó con el personero Posada Castaño para conocer su versión de los hechos. El funcionario dijo que no hay pruebas en su contra y que “no es más que un chisme”. Según el implicado, la Procuraduría todavía no lo ha notificado del proceso que se abrió en su contra.

En su defensa, el personero dijo que denunció ante la Fiscalía por injuria y calumnia a la persona que lo acusó de haberla golpeado. “Eso pasa antes del año electoral. Es una falsedad de unas señoras que se inventaron en mi contra. Estoy seguro de que es un tema político”, dijo Posada Castaño.

El personero concluyó con que en medio de esta situación lo han insultado en la calle y ha recibido mensajes amenazantes.

El asunto, en todo caso, lo definirá la Procuraduría. Por esta conducta el funcionario podría ser sancionado o incluso perder el cargo que ha ostentado desde el inicio de este cuatrienio.

El Colombiano