Persecución en el norte de la ciudad deja un muerto y dos heridos

5 dias ago 18

close

close

robo a residencias

Imagen de referencia. No corresponde a los hechos ocurridos. 

Imagen de referencia. No corresponde a los hechos ocurridos. 

Todo se dio en medio de un enfrentamiento entre uniformados y un presunto delincuente. 

En la noche del miércoles, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, se registró un enfrentamiento entre un policía y un delincuente, quien minutos antes presuntamente había hurtado a una mujer y después escapó en una bicicleta. En medio de la persecución hubo disparos y terminaron heridas dos personas. 

(Le puede interesar: Madre de la menor de dos años asesinada en pagadiario fue enviada a la cárcel)

“Tuvimos un llamado de la ciudadanía sobre un robo que cometió un sujeto. De inmediato generamos una reacción y uno de nuestros uniformados ubica al asaltante y lo persigue, en ese trayecto el delincuente disparó en varias ocasiones contra los uniformados lo que genera una reacción de nuestro policía, que terminó impactando al sujeto”, explicó el coronel Camilo Torres, oficial de inspección.

Luego de los disparos tanto del delincuente como del uniformado, y de que el hombre que hurtó a una mujer haya sido impactado por uno de los disparos fue trasladado a la Clínica de Suba, sin embargo, allí falleció.

Además, dos personas que iban caminando por el lugar de los hechos resultaron heridas por las balas perdidas que hizo el presunto delincuente mientras intentaba huir.

Cabe mencionar que la única versión de los hechos no es la de las autoridades, pues los familiares del presunto delincuente aseguraron que se trató de un abuso de autoridad y pidieron que se investigue lo ocurrido, y que se revisen las cámaras de seguridad. 

“Mi esposo era un hombre trabajador, él salió a entregar unos productos porque tenemos una tienda en línea y estos policías lo mataron, él no era malo”, dijo la esposa de la víctima, quien dijo que tenían cuatro hijos y él era quien respondía por el sustento del hogar.

Según cuenta la mujer, algunos vecinos de la zona en donde ocurrió el enfrentamiento entre el hombre y los uniformados, le dijeron que los policías hicieron caer al sujeto de la bicicleta y después le dispararon sin mediar palabra. 

En el momento, la institución indicó que adelanta las verificaciones de lo ocurrido, ya que a la víctima le fue incautada un arma de fuego con la que cometió el robo y atacó a los uniformados.

REDACCIÓN BOGOTÁ

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Leer todo el artículo