Los cambios de clima y de corrientes han sido advertidos por autoridades como factores de riesgo para acudir a los ríos en el Valle del Cauca.
En el río Pance, considerado balneario de los caleños y turistas, cuatro bañistas pasaron su trago amargo y los Bomberos les dieron la mano para sacarlos del peligro.
En las últimas semanas, en Cali ha predominado el clima caluroso con temperaturas hasta 35 grados. Pero el sábado 20 de mayo amaneció entre tormenta y ventarrones en distintos puntos de su geografía urbana y rural.
El domingo 21 esa situación volvió a cambiar hacia temperatura alta, pero en el lunes festivo, en la tarde, vino una alarma porque el río Pance pasó de tranquilo a una creciente de sus aguas.
(Le puede interesar: Corte de gas en Cali y el Eje Cafetero: 9 días se necesitarían para línea alternativa)

Rescate por parte de Bomberos en río Pance
A las 3:10 de la tarde los Bomberos fueron alertados sobre personas en riesgo en La Vorágine, a la altura del sector San Francisco, en el corregimiento de Pance, a unos 40 minutos de la cabecera urbana.
Una máquina de Bomberos, con cuatro unidades, otra de rescate con dos unidades y una ambulancia con dos paramédicos se desplazaron y encontraron a cuatro bañistas en la orilla contraria a la carretera.
El cabo Marco Gómez dijo que se encontró a cuatro personas al otro lado del río (terreno firme), "están conscientes, deambulan por sus propios medios, pero debido a que el río se encuentra caudaloso, no habían podido atravesarlo”.
(Puede leer: 'Tras asesinato de adolescente en Cali hay más de un implicado': estos son los móviles)

Atención a bañistas rescatados en Pance
Los expertos en rescate tendieron cuerdas y cruzaron el río para sacar a los paseantes en riesgo. El proceso fue dispendioso pero se pudo dar parte de rescate a las 4:42 de la tarde.
"Acaban de rescatar gracias a Dios y a la experticia de nuestros Bomberos, al primer bañista, sano y salvo", informó Gloria Barona, de Comunicaciones Bomberos.
(Además, puede leer: Capturan hombre por exigirles plata a mujeres trans para trabajar en las calles)
Luego sed completó la operación sin novedades. Los paramédicos se encargaron de una revisión de salud a los bañistas que pudieron regresar a sus casas y contar el susto, pero les pidieron que no lo repitan.
Lea más noticias de Colombia
Diseñador no murió de infarto, sino que habría sido estrangulado y golpeado