El señalado homicida, el hijo de la víctima, quedó bajo custodia policial en un centro asistencial de Medellín.

Una pelea entre padre e hijo dentro de una vivienda del corregimiento San Cristóbal, en Medellín, dejó al padre asesinado por arma blanca y al hijo lesionado con múltiples golpes, y puesto a disposición de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles en la calle 64CC con la carrera 115, en el barrio Pajarito, en este corregimiento del noroccidente de Medellín, donde los vecinos del conjunto residencial escucharon la pelea.

Según testigos del hecho, el señalado homicida habría tomado un cuchillo de la cocina y la víctima habría hecho lo propio con un martillo. En ese momento, ambos se habrían comenzado a agredir, terminando lesionados y trasladados por la comunidad a la Unidad Intermedia de Nuevo Occidente.

En este centro asistencial falleció Mauricio Arenas Maya, de 46 años, mientras que su hijo se recupera de las heridas y está bajo custodia policial mientras responde por el delito de homicidio.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado cinco homicidios que estarían relacionados con la violencia intrafamiliar. En el corregimiento de San Cristóbal se han presentado 15 homicidios este año, nueve menos que en el 2021.

Santiago Olivares Tobón

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.