El parto fue atendido por personal de la Fuerza Aérea mientras se dirigían a un hospital de Medellín.

En pleno aire, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, una mujer tuvo a una bebé mientras era trasladada hacia un hospital para dar a luz. La historia comenzó en la vereda Santa Rita, de Ituango (Norte de Antioquia), hasta donde llegaron integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro (Oriente), para apoyar el traslado humanitario de la madre.

El helicóptero de configuración “Ángel”, un UH-60 Black Hawk, despegó con la mujer, que ya había iniciado el trabajo de parto y requería atención urgente. Según información de las autoridades, la madre no había tenido controles prenatales y su embarazo, de 35 semanas, era de alto riesgo.

No obstante, la bebé no dio espera y nació en el helicóptero, con ayuda del personal médico y rescatistas que estaban a bordo de la aeronave, mientras se dirigían a Medellín.

Lea también: Mujer dio a luz a una bebé en plena calle de Belén Zafra

Según relató el teniente Juan Sánchez, rescatista de personal, la tripulación informó que la mujer estaba en labor de parto cuando se encontraban a la altura de Santa Rosa de Osos y, sobre San Pedro de los Milagros, nació la niña, a 9.500 pies de altura y a 15 minutos de la capital antioqueña.

Por su lado, el teniente Diego Sandoval, médico militar, contó que al aterrizar entregaron a madre e hija a personal del batallón Pedro Justo Berrío, que estaba listo con una ambulancia, la misma en la que fueron trasladadas al hospital, ambas en buenas condiciones de salud.

En los últimos meses se han presentado varios nacimientos en sitios como taxis, vías públicas e, incluso, en una estación del Metro de Medellín.

El Colombiano