'Pagué mi hipoteca 15 años antes gracias a esta sencilla regla financiera en Estados Unidos'

hace 1 semana 13

Tener una vivienda en Estados Unidos y pagar una hipoteca puede generar más de un dolor de cabeza en cualquier persona. Sin embargo, existen distintos mecanismos para saldar todas las deudas o pagar a la entidad bancaria el crédito hipotecario, que, a veces, dura toda una vida.

Conforme a los criterios de

Pero gracias a su nueva estrategia financiera adoptada, pudieron refinanciar su deuda antes. Optaron por refinanciar el saldo de US$110.000 que les restaba a una hipoteca a 15 años, con una tasa de interés de poco más del 3%. Este movimiento estratégico les permitió achicar la cantidad de años a la mitad y pagarla lo más pronto posible. 

Gracias a esta regla financiera y cuidados gastos diarios, pudieron cancelar la hipoteca. En diálogo con Business Insider, Marisa Palmieri, develó: “Tomamos decisiones cuidadosas, como cocinar la mayoría de las comidas en casa, contentarse con una "primera casa" y no tener siempre ropa de diseño o la última tecnología”.

A pesar de no tener grandes trabajos, ella era editorial de una editorial y su marido supervisor de una empresa de productos agrícolas, realizaron una investigación, hicieron cálculos y concluyeron que “el pago anticipado de la hipoteca nos daría el estilo de vida más flexible que teníamos en mente”.

Hipoteca

La pareja saldó su hipoteca en cuanto pudo.

Foto:iStock

Los conejos financieros de la familia que saldó su hipoteca

Además de comer dentro de su casa y aumentar gradualmente su nivel de vida sin tener apuro alguno, brindaron algunos consejos más para ser más solventes. En lugar de comprar autos nuevos, optaron por comprar algunos con pocos kilómetros y algunos años. “Pagamos nuestros autos en efectivo o los compramos con préstamos para automóviles con intereses bajos”, explicó.

La mujer le agradeció a sus padres por las enseñanzas sobre el ahorro: “Nuestros padres no asistieron a la universidad y, a menudo, criaron a sus familias con un solo ingreso. Nos mostraron que es posible vivir dentro de nuestras posibilidades, pero hay que posponer la gratificación y tener gastos módicos”.

Leer Todo el Artículo